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En 2019 se venderán más híbridos enchufables que híbridos convencionales en Europa

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La expansión de los híbridos enchufables en el mercado europeo está siendo incluso más rápida e intensa de lo que los propios fabricantes habían previsto. Un ejemplo lo encontramos en Volvo, cuyo próximo lanzamiento, la versión enchufable del XC90, multiplica por más de cinco las previsiones del fabricante sueco para esta versión.

Ahora un estudio de la consultora LMC Automotive ha calculado como será la implantación de este tipo de motorizaciones en nuestro mercado, estimando que ya para 2019 sus ventas superarán a las logradas por los modelos dotados de un sistema híbrido no enchufable.

 

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Para 2021 la diferencia casi llegará al doble, con unas estimaciones de 600.000 unidades para los enchufables, por las 325.000 de los híbridos convencionales. Por su parte a más largo plazo, 2024, LMC predice que los enchufables llegarán a alcanzar unas ventas de 1.9 millones de unidades en Europa.

Las claves de este fuerte despliegue se encuentran factores como los incentivos fiscales que algunos estados han puesto en marcha para este tipo de modelos. También beneficios como la exención de entrada a ciudades como Londres. Otro factor que ayudará será una oferta que no parará de crecer, con fabricantes tan importantes como Porsche, Audi, Mercedes o Volkswagen, que se suman a Volvo y Mitsubishi.

Precisamente el fabricante japonés ha sido uno de los encargados de abrir la caja de Pandora, ya que las 19.855 unidades vendidas el pasado año del Outlander PHEV en Europa, han permitido a Mitsubishi superar a Honda en Europa, y lograr unas cifras récord de ventas.

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