Tecnología híbrida para barcos

Tecnología híbrida para barcos

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Publicado: 22/05/2015 09:00

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Hace poco os hablábamos del mayor ferry puramente eléctrico del mundo. La electrificación de barcos es una tecnología en auge y son varias las empresas que están invirtiendo en ella. Ahora os traemos una noticia acerca de la hibridación de un barco de la marca Eidesvik en Noruega.

El barco, llamado Viking Queen, es un gasero que ha sido equipado con un sistema de almacenamiento de 650 kWh para su sistema híbrido. El sistema es capaz de entregar una potencia de 1600 kW. De esta manera se convertirá en el primer buque de alta mar en utilizar un sistema de estas características.

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Gracias al sistema de almacenamiento de energía el buque conseguirá un ahorro de combustible de 18%. Además la emisión de gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno y y de gases de efecto invernadero se reducirá en un 25%. Gracias al ahorro económico, la inversión en el sistema puede ser amortizada a lo largo de su vida útil.

No se conocen datos acerca de las modificaciones sufridas por el buque. Habría que ver el volumen y el peso que ocupan las baterías en el conjunto del barco, pero sobre el papel los datos son muy buenos.

Los sistemas híbridos y eléctricos están empezando a abrirse paso también en el transporte marítimo. El transporte está yendo hacia la electrificación, y ninguno de sus diferentes ámbitos se quiere quedar estancado. Esperemos que siga avanzando la tecnología híbrida para barcos.

Fuente | Eidesvik

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