Cinco razones por las cuales el coche eléctrico será un éxito en 2020

Durante una comparecencia en un encuentro en la convención anual del Instituto Edison Electric, en Nueva Orleáns, el co-fundador de Tesla, J.B. Straubel, habló a los presentes sobre su visión de como evolucionará el sector del coche eléctrico, y cuando empezará a ser un objeto de demanda masiva.

Cinco razones por las cuales el coche eléctrico será un éxito en 2020

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Publicado: 09/06/2015 13:12

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Durante una comparecencia en un encuentro en la convención anual del Instituto Edison Electric, en Nueva Orleáns, el co-fundador de Tesla, J.B. Straubel, habló a los presentes sobre su visión de como evolucionará el sector del coche eléctrico, y cuando empezará a ser un objeto de demanda masiva.

Según el ejecutivo, el coche eléctrico vivirá un paulatino crecimiento, que tendrá cinco puntos claves.

Las baterías

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El elemento fundamental para este sector. Una industria que verá como se produce un fuerte crecimiento en la demanda de los diferentes fabricantes, que incrementará el nivel de producción, y permitirá alcanzar una economía de escala suficiente para bajar los precios.

Straubel no ha confirmado datos, pero si ha afirmado que espera que el coste del kWh baje hasta la cifra clave de 100 dólares a lo largo de esta próxima década. Un momento fundamental que permitirá a los coches eléctricos situarse a la altura de los modelos con motor de combustión.

Más y más puntos de recarga

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Tesla es un ejemplo de que a pesar de contar con buenas autonomías, el despliegue de una red de recarga es imprescindible en esta primera fase. Una recarga que permite a los propietarios de los modelos de Tesla poder moverse en desplazamientos cada vez más largos.

A pesar de esto, el despliegue en general está en sus primeras fases, y esto supone un lastre para los compradores, que tienen en la falta de confianza uno de sus principales problemas a la hora de dar el paso a un coche eléctrico.

Menor necesidad de puntos

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Pero poco a poco esto dejará de ser un problema. Según Straubel, el 90% de las recargas de los propietarios del Model S se realizan en sus viviendas. Esto junto con la propia evolución de las baterías, hará que la no disponibilidad de puntos a medio plazo deje de ser un problema, y que facilitará el aumento de las ventas.

Las eléctricas entenderán al coche eléctrico

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El coche eléctrico ofrece un mundo de posibilidades a las compañías eléctricas. Además de mayor consumo, las tecnologías asociadas como los sistemas de recarga inteligente permitirá optimizar los recursos disponibles, y evitar la sobre dimensión de las redes, con el consiguiente ahorro para las compañías, y esperamos también para los usuarios.

La contaminación

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Cada vez más gente es consciente de que la contaminación es mucho más que una noticia en los telediarios. Los casos de problemas respiratorios, sobre todo desde la explosión de ventas de las motorizaciones diésel que han arrasado en una Europa «dieselizada». Un mercado que ha visto como las cifras de emisiones de partículas tan peligrosas como los óxidos de nitrógeno, se han multiplicado en nuestras ciudades.

Vía | Autonews

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