¿Afectará el acuerdo nuclear con Irán a las ventas de coches eléctricos?

¿Afectará el acuerdo nuclear con Irán a las ventas de coches eléctricos?

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Publicado: 20/07/2015 11:44

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¿Qué tiene que ver Irán, y su programa nuclear, con las ventas de coches eléctricos? Pues mucho. Según medios como la CNN, el histórico acuerdo entre la república islámica y las Naciones Unidas para levantar parcialmente el embargo que sufre Irán llevará el precio del petróleo a nuevos mínimos.

Este cambio permitirá la ampliación de las exportaciones de petróleo, que por ejemplo en Estados Unidos llevaban interrumpidas desde 1995. Este desembarco de curdo iraní producirá una mayor oferta, unos 500.000 barriles/día, y por lo tanto una bajada importante de los precios que algunos expertos estiman en torno al 10-15% cada mes.

Esto llevará los precios de las gasolinas en Estados Unidos a cifras históricas de 2 dólares el galón, unos 40 céntimos de euro el litro. Una bajada de precios que no afectará sólo a Estados Unidos, ya que Irán tendrá en Europa también otro de sus objetivos.

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Ahora la pregunta es si afectará este acuerdo y esta bajada de precios de los carburantes en las ventas de coches eléctricos. La respuesta es que posiblemente si. Las matriculaciones se resentirán como ya lo han hecho en mercados como el de Estados Unidos, donde no han llegado a bajar, pero si han sufrido una pequeña frenada, con cifras de ventas estancadas a pesar de la mayor oferta de vehículos.

En Europa posiblemente las ventas de frenen algo menos, por la mayor conciencia de que el coche eléctrico no es sólo una solución a nivel económico, si no que también ayuda a reducir las emisiones contaminantes en las ciudades. Unas cifras de emisiones que obligan a los fabricantes a apostar por los motores eléctricos para mejorar las cifras de consumo de sus gamas.

El resultado podría ser que estos mismos fabricantes se vean obligados a redoblar esfuerzos para lograr mantener las ventas de coches eléctricos en plena bajada de los precios de los carburantes. Algo que puede dar como resultado la llegada antes de lo esperado de la nueva generación, y sobre todo unos precios más competitivos que les permitan mantenerse en el mercado.

Vía | CNN

 

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