IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá

IKEA instala puntos de recarga en todos sus centros de Canadá

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2015 11:30

evs_charging_one

Después de completar la instalación de puntos de recarga en sus 18 centros situados en Reino Unido, y hacerlo además con puntos de recarga rápida, ahora IKEA se ha lanzado a cubrir sus tiendas de Canadá con conectores para coches eléctricos.

En total serán las 12 tiendas las que el gigante de los muebles sueco tiene en este mercado. Unas instalaciones que serán gratuitas y que contarán según IKEA, con potencia suficiente como para recargar una batería mientras el cliente realiza la compra.

Una medida que tiene mucho de práctico, los desplazamiento al IKEA suelen tener una duración más alta que las visitas a los centros comerciales convencionales, lo que hace más necesario contar con un punto de recarga. Pero sobre todo tendrá mucho de simbólico y publicitario, ya que sólo en Canadá cada año 25 millones de personas pasan por sus 12 tiendas.

En España son varios los centros de IKEA que se han adaptado para la recarga, aunque en su mayor parte con tomas de baja potencia. Lugares como Valladolid, con nada menos que 30 puntos de recarga, Sabadell, con 42 tomas, y Sant Boi, Barcelona, que cuenta con dos sencillas tomas schuko.

Esperamos que en próximos ejercicios IKEA continúe ampliando una infraestructura a la que le queda mucho camino por recorrer en nuestro país, y que puede tener en los centros comerciales un buen punto de partida, al menos a nivel visual.

Vía | Huffingtonpost