La española Circontrol se encargará de los puntos de recarga rápida de la autopista eléctrica de Australia
2 min. lectura
Publicado: 23/07/2015 09:30
Circontrol, la empresa especializada en la comercialización de puntos de recarga para coches eléctricos, y con base en Barcelona, ha sido la seleccionada por las autoridades de Australia para suministrar hasta 12 puntos que estarán instalados en la primera autopista eléctrica del país.
Estas estaciones estarán situadas entre las localidades de Perth y Augusta, separadas por algo más de 300 kilómetros. El modelo seleccionado es el Circontrol Trio, que cuenta con los tres principales formatos de recarga rápida, CHAdeMo (50kW), Combo 2 (50kW) y CA 43kW, lo que en la práctica permitirá a cualquier modelo que se comercializa en este mercado poder utilizarlas.
Este proyecto ha sido impulsado por el RAC ( Royal Automobile Club of Western Australia) y tiene la peculiaridad que un total de 7 ayuntamientos, por donde pasa esta autopista eléctrica, se han convertido en operadores de carga y además han financiado las 12 estaciones instaladas en este trayecto. Un tramo en el que antes de esta iniciativa sólo existía un punto de carga.
Unas estaciones de recarga que además serán de uso gratuito hasta finales de 2015, y que se espera permitan dar un importante impulso a la movilidad eléctrica en Australia, y un proyecto que puede servir de ejemplo para poner en marcha sistemas similares en otras zonas del país.
Fuente | Circontrol