El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa

El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa

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Publicado: 19/08/2015 13:00

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El próximo salón del automóvil de Frankfurt marcará un momento muy importante en la relación entre los fabricantes alemanes y los motores eléctricos. Durante la cita anual veremos por primera vez el Audi Q6 E-Tron Quattro, que se convertirá en el primer coche eléctrico puro de Audi.

De momento conocíamos como serán las líneas principales de un diseño que según Audi, ha sido creado desde cero para albergar un sistema eléctrico. Un aspecto que sigue la filosofía del fabricante alemán, pero que añadirá elementos que llevarán la eficiencia del todocamino a nuevos niveles.

Uno de estos elementos será la aerodinámica activa. Piezas móviles instaladas en el frontal, en los laterales y en la parte trasera del Q6, que permitirán adaptar la carga aerodinámica según las necesidades de cada momento. Este novedosos sistema, según Audi, llevará las cifras de fricción a niveles cercanos al 0.25 Cx, una marca realmente espectacular para un todocamino.

Audi Q6 e-Tron

Gracias a este sistema, y a un pack de baterías que será desarrollado entre Samsung y LG, dotarán al Q6 e-Tron de una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

A esto ayudará también un sistema de tres motores eléctricos. Uno situado en el eje delantero, y que se encargará de mantener las velocidades de crucero, y otros dos en el eje trasero, y encargados principalmente de la aceleración. Una combinación que ya hemos visto en el Model S de Tesla, y que parece podría convertirse en tendencia entre los diferentes fabricantes.

Faltan muchos detalles como conocer, como la potencia de estos tres motores, la capacidad de la batería, fechas precios….etc. Pero lo que si está claro es que este próximo mes de septiembre conoceremos por fin al primer prototipo, cuyo desembarco comercial no deberían separar más de dos años si no quiere quedarse atrás antes incluso de llegar al mercado.

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Vía | Carscoop