El BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla
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Publicado: 08/08/2015 10:00
Según el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en declaraciones a la prensa alemana, hay espacio para al menos dos modelos eléctricos en la familia «i» desde un punto de vista numérico.
Esta referencia hace mención al espacio existente entre el BMW i3, y el BMW i8. Separados por una considerable distancia tanto en la propia numeración, como en sus planteamientos. Algo que BMW estaría trabajando para solucionar.
Según los rumores, BM estaría trabajando en un modelo que se colocaría en el medio de la oferta. El BMW i5 llegaría con la intención de convertirse en una alternativa a las propuestas de fabricantes como Tesla, no tanto pensando en el Model S, si no pensando más bien en el futuro Model III.
Para ello BMW además de poner en el mercado un coche atractivo a nivel visual, y con unos acabados de un nivel elevado, tendrá que hacerlo también con un sistema de propulsión mucho más ambicioso de lo que hasta ahora se había previsto.
Los 357 CV de potencia que se habían rumoreado tendría el BMW i5, podrían dejar su sitio a una versión que podría llegar a una cifra entre los 540 y los 640 caballos. Cifras suficientes para poder competir de tu a tu con las versiones más potentes que salgan al mercado en los próximos años.
Y es que con la siguiente generación para los fabricantes de berlinas de lujo no será suficiente con acumular grandes baterías en sus coches. La carrera por ofrecer modelos cada vez más potentes hará que 200 o 300 caballos sean cosas del pasado, y veamos unidades por encima de los 500 caballos.
Otro detalle a tener en cuenta es que a diferencia de un coche con motor de combustión, multiplicar la potencia no supone multiplicar el consumo, y como ejemplo el 20% de diferencia que según el ciclo EPA existe entre el Nissan LEAF de 110 CV y el Tesla Model S P85D de 700 CV. Dos modelos separados por una importante distancia de tamaño y peso.
Vía | Automobil Produktion (alemán)