La demanda de baterías para el hogar de Tesla desborda las mejores expectativas
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Publicado: 10/08/2015 10:27
No es que haya sido una revolución tecnológica, al final no es más que una batería con una bonita presentación. Pero parece que todo lo que toca Tesla se convierte en oro, y buena prueba de ello es la tremenda aceptación que las baterías para el hogar han tenido entre el público.
Desde su presentación el pasado mes de mayo, la lista de espera para hacerse con uno de estos packs no ha parado de crecer. En la última junta de accionistas el propio Elon Musk ha confirmado que la lista de espera ha llegado a las 100.000 unidades, lo que se traduce en un volumen de negocio que podría superar los 1.000 millones de dólares.
Esta cantidad choca con una capacidad de producción muy limitada, apenas 14.000 unidades para el último trimestre de este año. A la espera de la puesta en funcionamiento de la gigafábrica de Nevada, Tesla tendrá que lidiar con el reparto de las celdas de litio entre su división de coches, y la de baterías.
Para 2016 Tesla espera multiplicar por 10 su capacidad de producción de baterías, una cifra que se volverá a multiplicar por otro tanto para 2017.
Un negocio que amenaza con convertirse en una de las principales fuentes de ingresos para Tesla, que curiosamente no está encontrando en el cliente residencial su principal comprador. Según las estadísticas que maneja el fabricante norteamericano, el 70% de las compras las están realizando empresas, y el 30% restante clientes particulares.
Vía | Reneweconomy