Tesla es la marca de coches más buscada en China y Noruega
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Publicado: 06/09/2015 12:00
Una buena forma de medir la popularidad de una marca es el número de veces que la buscan en internet. Google se ha convertido en el mejor medidor de popularidad del mundo. Y es que cuanto más busquen una marca en Google, más valor tiene.
Parece poco sorprendente que Tesla sea la marca más buscada en Noruega. Hablamos de un país en el que los coches eléctricos tienen un poderoso feudo, y donde han llegado a conseguir cuotas de mercado del 25%. Algo nunca visto en cualquier otra parte del mundo. Los incentivos y las políticas públicas tienen mucho que ver en esto. Por supuesto, muchas de esas ventas corresponden al Model S.
Más raro es que Tesla haya sido la marca de coches más buscada en China. Quizá sea porque estos datos son de Google, y no Google no es el buscador más utilizado del país asiático. Ese honor le corresponde a Baidu, que tiene un gran porcentaje de utilización.
Pero el caso es que las ventas de Tesla en China están siendo inferiores a las esperadas. A pesar de ello, se encuentra en el primer puesto de las marcas más buscadas. Esto quiere decir que a los chinos les interesa Tesla, pero que debido a otros factores, como puede ser la infraestructura de recarga o el poder adquisitivo.
En el caso de España, el honor de ser la marca de coches más buscada en Google es de Volkswagen. El fabricante alemán tiene la primera posición en nuestros país, una posición que ni siquiera alcanza en su país de origen, donde las principales marcas premium autóctonas se reparten ese privilegio, Mercedes, Audi y BMW.
Si hablamos a nivel global, especialmente fuera de Europa, Toyota se lleva la palma. Domina en América del norte, gran parte de África y Australia. Parece raro que Toyota no sea la primera en su país de origen, Japón. ¿Cómo evolucionará este mapa? Lo que está claro es que Tesla, siendo un pequeño fabricante, ha conseguido un gran impacto a nivel mundial.
Fuente | Topspeed