Thunder Power EV. Llegará en 2017 con 650 kilómetros de autonomía y precio desde 55.700 euros
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Publicado: 16/09/2015 10:44
El otro día os adelantábamos la ambiciosa propuesta de los taiwaneses de Thunder Power. Un especialista en herramientas eléctricas que parece se ha decidido lanzarse de lleno al mercado del coche eléctrico.
Durante el Salón de Frankfurt hemos podido conocer con detalle la propuesta del Thunder Power EV. Una berlina deportiva que bajo un diseño obra del carrocero italiano Zagato, esconde en su interior una propuesta que podría ser la tendencia en los próximos años.
Un sistema de propulsión que es el resultado de cinco años de trabajo en colaboración con empresas como Bosch, Dallara o CSI. Toda una garantía.
Dos serán las posibilidades a nivel de motor. Una con 230 kW (314 CV) y una segunda más potente que rinde 320 kW (436 CV). De momento no hay cifras de aceleración, y la nota de prensa lo despacha con un espartano «La versión más potente llegará a los 100 km/h en menos de 5 segundos» con una velocidad máxima de 250 km/h.
Pero sin duda la gran protagonista será una gran batería de litio de 125 kWh que se esconderá en los bajos. Esta le proporciona según el fabricante una autonomía de 650 kilómetros con cada carga. Una cifra que se acerca peligrosamente a los números de los modelos con motor de combustión.
La recarga también será importante en este tipo de coches, ya que una cosa es recargar los 24 kWh de los coches actuales, y otra recargar 125 kWh. Según el fabricante, gracias a su cargador interno este modelo podrá llegar a recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.
Lanzamiento y precio del Thunder Power EV
En cuanto a las fechas, la empresa espera poner a la venta el Thunder Power EV a lo largo del 2017, y curiosamente el primer mercado parece que será Europa. Posteriormente sus ventas se extenderán a China y Estados Unidos.
En cuanto a su precio, la versión más accesible tendrá un coste de 55.700 euros. Una cifra para nada descabellada si se acompaña por la configuración que hemos visto antes.
¿Demasiado bonito para ser cierto? Pues la propuesta mecánica no la vemos imposible. Pero de la nada proponerse una distribución mundial ya suena raro. También suenan demasiado bonitos los 125 kWh por 55.700 euros, y que podría suponer que a la hora de la verdad la cifra de kWh sea bastante más reducida mediante una versión de acceso menos equipada en este y otros aspectos.
Pero soñar es gratis.
Fuente | Thunder Power