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En 2014 se entregaron 53,3 GWh de baterías avanzadas

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Según el último informe de la consultora Navigant Research, durante el año 2014 se entregaron 53,3 GWh de baterías avanzadas en el mundo. Este tipo de baterías incluyen las utilizadas en electrónica de consumo, en coche enchufables y en sistema de almacenamiento eléctrico estacionario. Un mercado que está en continuo crecimiento, y que se espera que se multiplique en los próximos años.

La batería de iones de litio es la clara dominadora del mercado, tanto en coches enchufables como en electrónica de consumo. Solo ve alterada su posición cuando nos vamos a los sistemas de almacenamiento eléctrico estacionario, donde otras tecnologías como las baterías de plomo avanzadas o las de sodio tienen una penetración significativa.[blocktext align=»right»]El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research[/blocktext]

Comparándolo con los datos de 2013, el marcado ha incrementado su volumen en un 12,8%. Durante ese año la capacidad entregada alcanzó los 47,3 GWh, por lo que el incremento ha sido de 6 GWh. Lo más probables es que en este 2015 el aumento haya sido aún mayor, pero por desgracia, aún no se conocen datos.

Para haceros a una idea de la cantidad de baterías que son 53,3 GWh, debéis saber que se trata de una cantidad suficiente para fabricar 750.000 Tesla Model S de 70 kWh cada uno. Teniendo en cuenta esta cifra, se puede decir que el peso de los coches eléctricos en esos 53,3 GWh aún no es demasiado importante. Eso sí, se espera que durante los próximos años pueda aumentar de forma importante.

Estas cifras también nos dan una idea del tamaño que tendrá la Gigafábrica. Una factoría que tendrá en 2020 capacidad suficiente para fabricar 50 GWh de baterías anuales, o lo que es lo mismo, casi tanto como todo el negocio de baterías del año 2014. Este volumen de fabricación permitirá a la marca californiana entregar 500.000 coches anuales.

Fuente | NavigantResearc

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