
Mercedes lanza su camión eléctrico de mayor autonomía, con 500 km reales y carga ultrarrápida
Mercedes-Benz Trucks reestructura su estrategia de electrificación, centrándose en modelos de amplia autonomía, como el eActros 600. Este modelo, con más de 600 kWh de batería, ofrece hasta 500 km de autonomía (más de 1000 km diarios con recargas en descansos) y carga rápida de hasta 750 kW (20-80% en

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado una reorientación de su estrategia en el ámbito de la electrificación de vehículos industriales, con la decisión de cesar la producción de los modelos eActros 300 y 400 para finales del año 2025. Esta medida estratégica busca centrar los esfuerzos en modelos de mayor autonomía, como el eActros 600, que supone un paso adelante capaz de ofrecer amplias autonomías para rutas de media y larga distancia.
El eActros 600, cuya producción en serie se inició a finales de 2024, supone un salto adelante significativo en términos de autonomía y eficiencia operativa. Equipado con un sistema de baterías de capacidad superior a los 600 kWh, este modelo es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga en condiciones reales, eliminando la necesidad de recargas intermedias en trayectos convencionales.
Esta característica se complementa con la posibilidad de superar los 1.000 kilómetros diarios mediante recargas estratégicas durante los periodos de descanso obligatorios por ley.
Un aspecto técnico fundamental del eActros 600 reside en su capacidad de carga rápida. El vehículo está diseñado para soportar potencias de carga de hasta 750 kW en estaciones de carga MCS. Con esta capacidad, se estima que se puede recargar del 20% al 80% de la batería en un tiempo inferior a los 30 minutos.

La fabricación del eActros 600 se lleva a cabo en la planta de Wörth am Rhein, integrándose en la misma línea de producción que los modelos diésel convencionales, lo que garantiza una fabricación eficiente y una alta flexibilidad en la respuesta a la demanda del mercado.
De cara al otoño de 2025, Mercedes-Benz Trucks ampliará la oferta del eActros 600 con la introducción de nuevas variantes que incluyen cabezas tractoras y chasis carrozables con diferentes distancias entre ejes y opciones de cabina. Esta diversificación busca satisfacer las variadas necesidades del sector del transporte. Adicionalmente, se prevén versiones con dos paquetes de baterías, lo que permitirá una configuración del vehículo aún más adaptada a los requerimientos específicos de cada aplicación.
La estrategia de electrificación de Mercedes-Benz Trucks se extenderá en 2026 con el lanzamiento del eArocs 400, un modelo específicamente desarrollado para el transporte de construcción urbano. Este vehículo incorporará componentes clave del eActros 600, incluyendo por primera vez en la gama las celdas LFP, conocidas por su larga vida útil y seguridad.
Un importante paso adelante que permitirá ofrecer modelos de más autonomía, pero también propuestas más económicas y más duraderas.