
DS ya tiene precios en España para su nuevo buque insignia Nº8, más barato que sus rivales premium alemanes
La marca francesa DS Automobiles ya ha reveladolos precios de su nuevo vehículo 100% eléctrico, el Nº8, para el mercado español. El nuevo buque insignia de la compañía gala llega con unos precios más asequibles que las berlinas premium alemanas.

DS ya tiene en España al esperado sustituto y sucesor del DS 9, con el que intentará dar una vuelta de tuerca a su imagen de buque insignia. Hablamos del DS Nº8, que acaba de presentar los precios completos para su gama 100% eléctrica para nuestro país. La marca francesa ha roto completamente los estándares con su nueva berlina eléctrica, más tirando hacia un crossover y con una elegante y deportiva zaga ‘fastback’ que está dando mucho que hablar.
La gran pregunta es, ¿podrá hacer frente a las principales berlinas alemanas? Por precio, el DS Nº8 llega con buenas pretensiones, como veremos más adelante, y con un as debajo del brazo: la plataforma STLA Medium de Stellantis, que da vida ya a otros modelos como Peugeot E-3008, Opel Grandland… Esto le permitirá, en un futuro no muy lejano, ofrecerse también con opciones multienergía en las que la hibridación entre en juego, pero por el momento el coche premium francés se ofrece exclusivamente en eléctrico.

Y lo hace con diferentes niveles de potencia y autonomía. En primer lugar, tenemos una versión con un único motor eléctrico delantero, 230 CV y batería de iones de litio de 77 kWh, que le permiten homologar 425 kilómetros de autonomía WLTP. En un segundo escalón tenemos la primera de las versiones «Long Range», con una potencia aumentada a 245 CV y una autonomía de hasta 750 kilómetros gracias a una batería de 101 kWh brutos. Por último, el tope de gama lo representa una versión con 350 CV y con tracción integral, pudiendo además cargar del 20 al 80% de la batería en 27 minutos.
En lo que a equipamiento se refiere, DS ofrecerá en España dos niveles de equipamiento: «Pallas», que no estará disponible para la variante tope de gama, y «Étoile»; para el primero, además, hay un pack llamado «Tech» disponible, y para el segundo uno llamado «Confort Plus». Ya desde la base el DS Nº8 incluye elementos tan importantes como la bomba de calor o las levas en el volante multifunción para regular la intensidad del freno regenerativo.
Entre los elementos de equipamiento del acabado «Pallas» destacan los faros Full LED y pilotos traseros LED 3D, la iluminación ambiental, la entrada y arranque sin llave, los asientos delanteros eléctricos y calefactables, la pantalla táctil central de 16 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, el sistema de navegación ‘3D Connected’ y las actualizaciones OTA. El acabado «Ètoile» añade a lo anterior los faros adaptativos ‘DS Pixel Vision’, la parrilla frontal iluminada, el portón trasero manos libres, la suspensión adaptativa, la cámara de visión 360º, la tapicería de cuero azul, el espejo retrovisor digital o la calefacción en el cuello para los asientos delanteros.

Y vamos con los precios: el DS Nº8 parte en España de los 56.210 euros en su acabado 230 CV Pallas y de los 61.710 euros para el acabado 245 CV Long Range Pallas; el «Pack Tech» tiene un sobrecoste ligeramente inferior a los 4.000 euros. Mirando ya a la terminación «Étoile», estos son los precios: 62.710 euros para la versión de 230 CV, 68.910 euros para la de 245 CV Long Range, y 73.410 euros para el tope de gama AWD 350 CV Long Range; el «Pack Confort Plus» tiene un sobrecoste de 2.200 euros.
Estos precios sitúan al DS Nº8 por detrás del Volkswagen ID.7, que parte en España desde los 47.635 euros, pero también muy por delante de sus rivales directos alemanes del segmento premium, incluso en sus versiones de batería grande, como Audi A6 e-tron (desde 64.142 euros), BMW i4 (desde 64.650 euros) o Mercedes EQE (desde 69.902 euros).
Fuente | Motor.es