Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un indio quiere recorrer 1.740 kilómetros en un coche solar construido por él

Un indio quiere recorrer 1.740 kilómetros en un coche solar construido por él


SolarIndiaCarVehicle

Syed Sajjad Ahmed es un indio de 63 años que a pesar de su edad, todavía está dispuesto a realizar aventuras. Se trata de un hombre que se ha hecho a sí mismo. Comenzó a ganarse la vida hace 20 años como frutero, pero su lugar no era ese. Poco a poco abrió una tienda donde reparaba radios y televisiones. Su curiosidad siguió en aumento, y en el año 2014 diseñó un coche alimentado por energía solar.

Hasta ahora, ha utilizado ese coche para ir a los pueblo colindantes, pero quiere hacer cosas más grandes. Por eso Syed está planeando realizar un viaje 1.740 kilómetros entre las ciudades indias de Bengaluru y Delhi. El recorrido lo hará en su coche eléctrico alimentado exclusivamente con energía solar. Dependiendo de las condiciones climatológicas, Syed asegura que su coche es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros diarios.

El objetivo del viaje es difundir el mensaje de una India libre de contaminación. Un país, que debido al crecimiento acelerado que está teniendo, sufre de grandes problemas medioambientales. Syed quiere demostrar a la población india que hay otro camino, que otra energía es posible.

El viaje, que tendrá una duración cercana a un mes, tiene como objetivo llegar a la Feria Internacional de la Ciencia de la India, que se celebrará durante la primera semana de diciembre en Delhi. Allí Syed enseñará su vehículo a los asistentes, con el objetivo de demostrar sus habilidades y concienciarles acerca de un futuro más limpio.

Una gran iniciativa de este ciudadano indio, que esperemos pueda cumplir con éxito.

En el vídeo podéis ver el coche solar construido por Syed Sajjad Ahmed:

Fuente | ETAuto

Compártelo:

6 comentarios en “Un indio quiere recorrer 1.740 kilómetros en un coche solar construido por él”

  1. Pues en un país con un potencial de desarrollo enorme, pero con unos problemas con la red eléctrica crónicos, me parece una iniciativa de lo más intersante. Mostrar que hay alternativas a la red eléctrica pública para recargar el coche.

    El diseño es cuestionable, pero el impacto publicitario de este viaje no tiene desperdicio.

    Responder
  2. Si que se lo estuvo pensando, para empezar a ganarse la vida como frutero a los 43 años.
    Supongo que mientras viviría con los padres como en España.

    Responder
  3. El diseño es horrible, pero seguro que es mucho más barato que cualquiera de los prototipos de las carreras solares. Y las empresas / universidades que hayan llegado a tanto, que levanten la mano.

    Tres hurras por Mr Syed.

    Responder
  4. 100km al día… Digamos q viajando 8 horas diarias, durmiendo otras 8 y reparando el cacharro, comiendo y haciendo amigos las otras 8, significaría una velocidad media de 12.5km/h.

    Vamos, q vas más rápido y contaminas menos en bici.

    Responder

Deja un comentario