¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Y después del Model 3? Tesla ya se prepara para lanzar un modelo económico que todo el mundo se pueda comprar

Tesla Model 4

A finales del próximo año Tesla lanzará al mercado el que será su cuarto modelo comercial, el tercero contando los disponibles a día de hoy, el Model 3. Pero ahí no se parará la evolución de la familia Tesla que seguirá creciendo.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Elon Musk durante su reciente visita a Noruega, donde ha comparecido acompañado del Primer ministro del país. En esta rueda de prensa además de hablar de incremento de seguridad que supone el sistema de autopilotaje, y adelantar que trabajan en un plan secreto para revolucionar el transporte urbano mediante vehículos autónomos, Elon Musk también ha dejado caer una pequeña frase de lo más importante.

Según Musk, en estos momentos están empezando a trabajar en el que será el modelo de cuarta generación, o como suponemos que será conocido en el futuro, el Tesla Model 4. Un coche eléctrico que se situará por debajo del 3, y que según el presidente de Tesla, será un coche más pequeño y que todo el mundo se podrá permitir.[blocktext align=»left»]model3_colormockupc_pearlwhite_v01Cerca de 400.000 reservas… ¿Podría morir Tesla de éxito? [/blocktext]

Parece que la estrategia de Tesla es introducirse cada vez en segmentos más populares. Si el primer intento ha sido un coche de 100.000 euros, el Roadster, el segundo por su parte ha bajado hasta un precio que parte desde los 83.900 (Model S 70) con un tercer modelo que partirá en torno a los 35.000 euros.

La idea sería lanzar un Model 4 que tendrá unos 4 metros de largo. Esto le permitirá competir en el segmento de los compactos. Uno de los más populares a nivel de ventas, sobre todo en mercados como el europeo. Un Tesla económico que aprovechará todo el impulso mediático logrado por sus predecesores, y que estamos seguros causará pánico en las oficinas de los grandes fabricantes.

Ahora la gran pregunta es cuando llegará el Tesla Model 4, y por supuesto el cuanto. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el Model S y el Model X han sido de tres años, es de suponer que al menos habrá esa misma distancia entre el Model 3 y el Model 4.

Esto traducido significa que si el 3 llega como está previsto para el 2017, el Tesla Model 4 hará lo propio en 2020, con una primera presentación posiblemente a lo largo de 2018.

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame