¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, el sistema de autopilotaje reduce la posibilidad de accidente un 50%

f6b5360ef301d24957d7bc39b34af17c

El sistema de autopilotaje se ha convertido en uno de los elementos más destacables del desarrollo tecnológico de Tesla. Un sistema que como hemos visto hace unas semanas, superaba de forma aplastante las propuestas de sus rivales japoneses y alemanes.

Además de ser un elemento publicitario, este sistema que logra mantener el coche en la carretera durante la circulación por autovía es también un accesorio que incrementa de forma muy importante la seguridad en la carretera.

Así al menos lo ha comentado Elon Musk durante una comparecencia en Noruega. Durante este evento el presidente de Tesla ha afirmado que «La probabilidad de tener un accidente con el sistema de autopilotado activado se reduce un 50%. Incluso en sus primeras versiones.«

tesla-summon-drive

Según los datos de Tesla, las estadísticas muestran que basándose en el número de kilómetros recorridos hasta un accidente, un accidente donde se despliegue el airbag, con el sistema de autopilotado las cifras son casi el doble que la conducción sin este sistema de ayuda.

Elon Musk se refiere a la primera generación del sistema, que es la actual. Con la segunda generación, que llevará la conducción autopilotada un paso más allá, entonces las cifras serán incluso mejores. Un momento que necesitará un desarrollo tecnológico, pero también que el consumidor se acostumbre a un sistema donde se deja al coche tomar el control de nuestra conducción.

Los reguladores públicos también tendrán que convencerse. Para ello según Elon Musk, nada mejor que la muestra de los datos de decenas de miles de coches recorriendo cada día miles y miles de kilómetros con este sistema activado. Concretamente hasta el momento se estima que en total son 75 millones de kilómetros desde su activación en octubre de 2015.

Relacionadas | 10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

Vía | Ubergizmo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame