LG expande su negocio hacia las baterías para barcos eléctricos

LG expande su negocio hacia las baterías para barcos eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2016 08:00

barco-electrico

LG Chem, uno de los mayores fabricantes de baterías de litio del mundo, ha firmado un contrato con la empresa energética especializada en barcos híbridos Corvus Energy. Mediante este contrato la empresa coreana se compromete a suministrar baterías que serán utilizadas en barcos, acelerando así sus planes para dominar el mercado mundial de las baterías.

Corvus Energy instala y gestiona sistemas de almacenamiento de energía en barcos. Hasta el momento, ha hecho instalaciones de baterías de iones de litio con una capacidad total de 30 MWh.[blocktext align=»right»]

6a00d8341c4fbe53ef01bb0831c001970d-500wi
Tecnología híbrida para barcos[/blocktext]

«Hasta ahora, hemos instalado nuestros sistemas de almacenamiento de energía en 50 barcos de todo el mundo. Nuestra intención es dar conocer los nuevos sistemas con baterías de iones de litio de LG Chem para finales de este año.» declaran fuentes de la empresa

Un buque híbrido combina la potencia del diésel tradicional con la energía de la batería eléctrica. Esto quiere decir que continua gastando combustibles fósiles, pero al igual que con los coches, puede hacer algunas funciones en modo 100% eléctrico como puede ser estar en modo de espera, o navegar a bajas velocidades. Casos reales ya han demostrado una disminución en el gasto de combustible del 18% y una reducción de las emisiones de CO2 y NOx del 25%.

Las empresas están viendo como la inestabilidad del precio de los combustibles fósiles y las cada vez más fuertes regulaciones anticontaminación dan inseguridad a sus negocios. Por eso, los buques híbridos se están convirtiendo en una buena alternativa. Un ejemplo claro de esta apuesta son las inversiones que ha conseguido Corvus Enegy por parte de una empresa como Statoil, la compañía de petróleo y gas estatal de Noruega.

El transporte tiende hacia la electrificación. El primer paso es claramente el del transporte por carretera, pero la electricidad ya se expande a lugares donde creíamos que tardaría mucho en llegar, como son los aviones y los barcos.

Relacionadas | Noruega planea construir una flota de barcos híbridos enchufables

Fuente | BusinessKorea

Este artículo trata sobre...