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Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías | forococheselectricos

Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías

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Para lograr ser competitivo en el sector del coche eléctrico en pocos años, no será suficiente con tener un buen coche. Habrá que lograr que además de buenas prestaciones, autonomía, potencia, equipamiento, este también tenga un precio lo más cercano posible a su equivalente con motor de combustión. Algo donde las baterías jugarán un papel fundamental.[blocktext align=»left»]2015-volkswagen-e-golf-2Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC [/blocktext]

El depender de fabricantes externos para que se ocupen de todo puede ser una solución para salir del paso. Pero antes o después los fabricantes tendrán que dar un paso adelante si quieren seguir siendo competitivos. Es el caso de Nissan, que dispone de tres plantas propias, Tesla, que prepara su gigafábrica, y parece que ahora se quiere unir Volkswagen.

Según rumores procedentes de la prensa alemana, el grupo germano está preparándose para realizar una inversión de «varios miles de millones de euros» para poner en marcha su propia planta de fabricación o ensamblado de baterías.

Esta fábrica llegaría para atender una demanda que al calor del pasado y casi olvidado Dieselgate, Volkswagen aseguró que llegaría a los 20 modelos eléctricos antes de 2020, y lograr unas ventas de 1 millón de coches eléctricos en los próximos 10 años.

El próximo 22 de junio hay una reunión anual del consejo de Volkswagen, donde se tendrán que decidir los pasos a seguir en los próximos años. Un encuentro donde se deberían discutir inversiones como esta gigafábrica de baterías que ahora mismo parece imprescindible de cara a la competitividad del grupo alemán a medio y largo plazo. Una fábrica que además permitirá a Europa, donde se espera esté ubicada, despierte de un peligroso letargo que nos ha dejado a la cola de la cola de la fabricación de baterías.

Ahora queda por ver tanto si se aprueba esta inversión, como también si se gana el apelativo de gigafábrica. Algo que Tesla ha usado para su instalación ya que será capaz de sacar 50 GWh de baterías antes de 2020.

Relacionadas | Volkswagen convierte una fábrica cerrada en un expositor de movilidad eléctrica

Vía | Handelsblatt

 

24 comentarios en “Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías”

  1. Ya están tardando.

    Todos los fabricantes convencionales que no quieran desaparecer en menos de un par de década van a tener que hacer algo parecido o llegar a acuerdos con suministradores de baterías que les proporcionen un precio similar, o al menos competitivo, para la demanda que se avecina.

    Esto ya no es cuestión de cuándo se va a implantar el coche eléctrico, es cuestión de cuántos coches se van a poder fabricar de aquí a 10 años vista suponiendo que existan tal número de baterías para hacerlo.

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  2. Si fuera verdad, sería el primer paso correcto, solo que con 6 años de retraso como mínimo, pero por lo menos es algo. ¿Será verdad?.

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  3. …Y ahora viene cuando habrán sorpresas. Ya he dicho en alguna ocasión que VW tiene algunos ases en la manga, no es que sea de mi agrado, pero los tiene. Y en el tema de baterías unos cuantos.

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      • Si, llevan mucha desventaja ciertamente, de eso no cabe duda. Pero con este tipo de tecnología todo va muy rápido, sobre todo si tienes cash y buenos contáctos.

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        • Cash y contactos que, por ejemplo, no le faltan a Tesla (que ya va por delante). Y a VW, le falta algo de cash, por haber hecho provisiones multimillonarias a causa de los posibles desenlaces de su escandalo; y sus contactos puede que estén un poco quemados, algunos por lo menos. Ultimamente no tienen muy buena reputación.
          Así que resumiendo: van atrasados, están un poco liados con cuestiones legales a nivel mundial y no están en Silicon Valley, donde todo a nivel tecnologico va más rapido que en ningún otro sitio: bien por el esfuerzo, pero tampoco van a adelantar a nadie en el corto (y probablemente medio) plazo.
          Es una pena, porque en Europa necesitaríamos algun actor importante y puntero en este sector tán estrategico de cara al futuro.

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    • Error, todas las patentes en manos de vw son en base al motor de combustión y a cajas de doble embrague ( famosas DSG ) de echo hay una patente para una DSG de 9 o 10 relaciones……. y más concretamente VW vive del TDI……

      VW de aquí a 2, 3 o 4 años se va a pegar una torta IMPORTANTE………

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      • Exacto ! ! ! Salvo que compren ahora mismo a Tesla, como tarden sera un gigante con bastantes años de adelanto y ellos irán por detrás.

        Aunque Tesla libero sus patentes y eso igual hace que VW las use libremente

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        • Para que alguien compre alguien debe de querer vender…… y ahora mismo Tesla vale MUCHO en bolsa….. tanto como que VW con todo su capital no podría comprarla y tendría que ceder acciones de la propia VW para comprar Tesla ( como paso con Porsche )….

          Os imagináis a Elon con un % de participación en VW sólo por la cabezonería e VW de comprar Tesla?…… jojojojojojojo

          Tesla está aquí para CAMBIAR las cosas….. no para vender su empresa con crecimiento exponencial previsto en los inminentes 2,3 años……

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          • Pues la experiencia demuestra que Elon no hace ascos a una buena oferta. Así que yo descartaría nada.

        • Ojo que no critico a Tesla, es mas yo no quiero que NADIE la compre, me gusta el cambio que se esta orquestando y me quiero subir a ese cambio tan pronto como pueda.

          Yo entendi cuando Eon «libero» la patente eso liberarla, permitir que otros puedan usarla libremente, si quieres usar una patente tienes que pedir permiso y pagar y si la liberas pensaba que no.

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          • no es lo mismo Free que Fee 😉 mirate el mail de la » liberación » de patentes de Tesla….. 😉

        • Para un fabricante de coches, Tesla no es lo importante. Es Panasonic y los demás fabricantes de baterías.
          Hacer un coche eléctrico debería estar a su alcance sin grandes complicaciones.
          Pero tener unas baterías baratas para que sean grandes, es otro cantar.

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      • Pues te digo que solo en patentes de H2 tienen estanterías llenas. Y de baterías otras tantas. Además están en contínuo contacto y colaboración con BOSCH en la investigación de una batería «solida» y no extrañe que la «gigafactoría» VAG vaya por ese camino y sea VAG-BOSCH. Pero bueno, que no voy a afirmar nada ni mucho menos a discutir por ello eh…. Cuando hagan «abracadabra» nos daremos cuenta todos.

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  4. Tampoco les hace falta ser los «número uno», con subirse al carro, van que chutan. En cuanto ellos vean que se venden eléctricos, pues seguramente mejorarán sus cifras….pero bueno, ahora mismo hasta BMW les mete una buena ventaja.

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    • Esa es exactamente la razón por la que yo a título personal y después de 3 Vag y todos los Vag e mi familia. Yo. Nunca más VAG, ha tenido que venir Tesla y dejarlos a todos acojinados para que hagan el cambio y ahora vamos a confiar en ellos otra vez? Después del diesel Gate?….. que se coman todas mis…………. VAG = Mierda.

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  5. Algo se guardan en la manga y muy probablemente con Bosch como bien comentais, si encima es con ellos y ya creo que Bosch comento algo con Porsche o algunas cifras futuras del Porsche eléctrico coinciden ya sabeis despues para quien va xD

    Pensad que llevan tiempo testeando un Leon eléctrico de casi 50kwh de bateria si no me equivoco, ahora sacan el E-Golf con una capacidad que empieza a ser decente si no se hacen viajes medios o largos y tras el escandalo del dieselgate y el exito arrollador del Model III saben que no les queda otra, sin olvidar el Q6 Etron que lo tienen para el 2018 si no recuerdo mal.

    Luego algo deberian tener entre bastidores, hasta en Alerta Cobra dedicaban un capitulo al robo de una bateria milagrosa que estaba en fase de investigación y ya sabeis que ahi reparten directas e indirectas sobre el mundillo del automovil aleman a cascoporro.

    Sin olvidar que desde siempre las marcas del grupo vag incluso antes cuando estaban divididas acabaron sobreviviendo y reinventandose incluso en periodos de guerra y posguerra, e incluso bajo comunismo hicieron milagros como el Trabant.

    Por el momento no existe ningun polivalente compacto en el mercado a un precio asequible y con varias carrocerias que sea ademas atractivo.
    El poder añadir el Leon y Octavia Eléctricos pueden suponer un verdadero pelotazo y siento decir que en el horizonte solo se ven evoluciones sobre el egolf o sobre el Leaf II (cuando llegue) como posibles candidatos (2017-2018).

    Respecto a la posibilidad de que sea bateria solida ya seria revolucionario para evitar incendios, bajo rendimiento en entornos de calor, incluso añadirlas en aviacion, y ahorrandote casi 200 kgs respecto a las del Bolt el pelotazo es increible.

    Espero y supongo que 50kwh para aquel entonces sea de las baterias «desde», porque tengo claro que en la segunda generacion lo normal sera pillarse una bateria de al menos 60kwh si quieres que te valga para viajar, que recordad que con un coche lleno y maletas mas algunas cosillas mas a unos 120 kms h en fechas de verano puedes pasar de 300 y pico kms a tan solo 250.

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