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Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías

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Para lograr ser competitivo en el sector del coche eléctrico en pocos años, no será suficiente con tener un buen coche. Habrá que lograr que además de buenas prestaciones, autonomía, potencia, equipamiento, este también tenga un precio lo más cercano posible a su equivalente con motor de combustión. Algo donde las baterías jugarán un papel fundamental.[blocktext align=»left»]2015-volkswagen-e-golf-2Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC [/blocktext]

El depender de fabricantes externos para que se ocupen de todo puede ser una solución para salir del paso. Pero antes o después los fabricantes tendrán que dar un paso adelante si quieren seguir siendo competitivos. Es el caso de Nissan, que dispone de tres plantas propias, Tesla, que prepara su gigafábrica, y parece que ahora se quiere unir Volkswagen.

Según rumores procedentes de la prensa alemana, el grupo germano está preparándose para realizar una inversión de «varios miles de millones de euros» para poner en marcha su propia planta de fabricación o ensamblado de baterías.

Esta fábrica llegaría para atender una demanda que al calor del pasado y casi olvidado Dieselgate, Volkswagen aseguró que llegaría a los 20 modelos eléctricos antes de 2020, y lograr unas ventas de 1 millón de coches eléctricos en los próximos 10 años.

El próximo 22 de junio hay una reunión anual del consejo de Volkswagen, donde se tendrán que decidir los pasos a seguir en los próximos años. Un encuentro donde se deberían discutir inversiones como esta gigafábrica de baterías que ahora mismo parece imprescindible de cara a la competitividad del grupo alemán a medio y largo plazo. Una fábrica que además permitirá a Europa, donde se espera esté ubicada, despierte de un peligroso letargo que nos ha dejado a la cola de la cola de la fabricación de baterías.

Ahora queda por ver tanto si se aprueba esta inversión, como también si se gana el apelativo de gigafábrica. Algo que Tesla ha usado para su instalación ya que será capaz de sacar 50 GWh de baterías antes de 2020.

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Vía | Handelsblatt

 

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