Los usuarios de Tesla de Portugal se movilizan para lograr un servicio técnico | forococheselectricos

Los usuarios de Tesla de Portugal se movilizan para lograr un servicio técnico


tesla-portugal-meeting

Si tener un Tesla en España es un acto de fe, hacer lo mismo en Portugal ya alcanza tintes épicos. Los portugueses no cuentan al igual que nosotros de un simple servicio técnico de Tesla.

Esto les obliga ante cualquier problema que necesite un paso por el taller, cruzar la península Ibérica y parte de Francia para llegar a Burdeos. Algo que con una red de supercargadores tendría su mérito, pero que sin ella se convierte en un acto heroico.

Es por eso que hace unos días un grupo de usuarios de Tesla en Portugal se lanzaron a la calle para solicitar que se abra un servicio técnico en su país. Una pequeña reunión que además ha contado con el apoyo de propietarios de otros vehículos eléctricos, incluyendo la espectacular moto Energica Ego, y que se ha convertido en un polo de atracción para los que ese día visitaban el monumento a los descubrimientos en Lisboa.

La cuestión es que no sabemos si Portugal estará en los planes de Tesla a corto plazo, pero lo que si está claro es que estos usuarios han logrado llamar la atención del propio Elon Musk, que se ha hecho eco de la acción en su cuenta de twitter.

Sin duda sería una gran noticia que Portugal lograse su servicio técnico, ya que más que probablemente supondría que España habría podido abrir el suyo propio, y además aquellos propietarios españoles que vivan más cerca de Portugal que de las posibles tiendas en Madrid y Barcelona, tendrán otra alternativa.

Gracias Luis por el aviso

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

22 comentarios en «Los usuarios de Tesla de Portugal se movilizan para lograr un servicio técnico»

  1. David, mira la foto. Hay 5 Model S si no me equivoco. Para una empresa del tamaño de Tesla es un disparate abrir un servicio técnico (Alquilar un local, contratar como mínimo 4 o 5 personas) para 5 vehículos. Es preferible que utilice sus recursos en otras cosas más importantes (Model 3, supercargadores). Evidentemente, es necesario un servicio técnico o, mientras no se dispone de él, dar una solución viable a esos usuarios.

    Responder
    • A mi me da que con el margen de la venta de un coche o 2 tiene para mantener tienda y personal un año entero. El otro dia hubo un artículo hablando de los márgenes y eran escandalosos. Creo recordar.

      Responder
    • Yo la solucion veo, de momento un taller en madrid o el mediterraneo, con alguna furgoneta preparada para reparar insitu para toda la peninsula. Lo demas gruas.

      Responder
  2. Supongo que en Portugal habrá más de 5 Tesla. No creo que se vaya a abrir un servicio técnico allí antes que en España, pero sí podría ocurrir que el primero que se abriera en la península fuera el de Madrid, por su posición geográfica.

    Responder
  3. Musk prometió que a finales de 2015 tendriamos cobertura de superchargers, no fue asi, ahora prometio tienda en España a finales de este año, veremos….

    Responder
  4. Portugueses, hermanos ibéricos, nos habéis demostrado con este video la pasta de la que estáis hechos.
    Enhorabuena por la celebración de semejante fiesta de la movilidad eléctrica y la repercusión que habéis tenido.

    P.D: Ese roadster naranja…. aggggghhhhhhh….. precioso.

    Responder

Deja un comentario