Hyunday Hyunday
¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y?

Encuesta: ¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y?


model x 2

Advertisement Advertisement

Uno de los puntos más diferenciadores y polémicos del Tesla Model X, son sus puertas traseras. Una seña de identidad para el fabricante, una mala idea para muchos y el principal sospechoso del enorme retraso del lanzamiento del todocamino eléctrico.

Ahora el debate está en su hermano pequeño. Como sabemos, Tesla trabaja en un todocamino más compacto. Un nuevo miembro de la familia que usaría la plataforma del Model 3 para ofrecer un producto con una fuerte demanda. Un Model Y que además según ha comentado el propio Elon Musk, tendrá las características puertas tipo ala de gaviota.

Pero el debate se ha abierto. A la vista de los problemas de fabricación que ha provocado en el Model X, ¿debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y? O tal vez debería optar por una solución más convencional.

TeslaModelYRender

Por un lado Tesla lograría de nuevo poner en la calle un coche que se identifica a distancia sólo abriendo las puertas traseras. Una solución que además de estética, tiene su parte práctica ya que reduce el riesgo de que los ocupantes de la parte trasera impacten con sus puertas los coches u objetos situados en las cercanías.

Pero por el otro lado se vuelve a correr el riesgo de complicar algo que no necesita demasiadas complicaciones para lograr un enorme éxito. Y es que como muchos piensan, con unas puertas normales el Model X habría vendido lo mismo. Además el menor tamaño del Model Y, debería dar como resultado una mayor facilidad para entrar y salir del vehículo, y posiblemente eliminará la tercera fila de asientos.

A esto se añaden otros problemas, como la apertura en garajes sin demasiado espacio vertical, o la apertura en días lluviosos, ya que deja entrar bastante agua…etc.

Vosotros tenéis la palabra.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

29 comentarios en “Encuesta: ¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y?”

  1. Creo que la idea de Tesla es hacer un coche más parecido a los 4×4 «pequeños» q tanto están de moda por las carreteras. Si es así, como indica el uso de la plataforma del Model 3, quiere decir que no piensan meter tres filas de asientos. Con ese dato y el hecho de que quieren que sea más económico que el Model X lo más lógico es que pongan puertas normales. Las puertas traseras del Model X son hiper-complicadas y están llenas de sensores por todos lados. Me apostaría un duro a que valen más que las baterías.
    Dicho esto, Elon ya ha dicho que van a poner estas puertas en el Model Y, así que veo complicado que se retracte.

    Responder
  2. Si no recuerdo mal, Elon lo dijo por twitter y después lo borró.

    La respuesta es un rotundo NO y los motivos los conocemos: retrasos, dificultades técnicas, encarecimiento del producto, etc.

    Responder
    • Y dale con lo de retrasos, cuando ya tienes implementado algo que funciona replicarlo a otro coche debe ser copia/pega, que sea complicado el mecanismo no digo que no.. pero retrasos por las puertas negativo

      Responder
    • Podrían añadir una tercera opción ya puestos. Unas de apertura chorra como el BMW i3.

      Creo que Elon ha aprendido del error del X, y con las cosas calentitas a nivel económico, no creo que se atreva a nuevas aventuras.

      Responder
      • Sin duda preocupado por el futuro de Tesla, apuesto por reducir las complicaciones. ¿Alguien se ha comprado el Model X por las puertas? Yo se de algunos casos que incluso han descartado la compra precisamente por ese detalle, optando por el Model S.

        Responder
        • Opino lo mismo. Después de comprar Solarcity, no está el horno para bollos preñados. Lanzar el Model 3, y aprovechar el rebufo para lanzar el Model y con puertas normales.

          Responder
        • Puedes dar por hecho que hay personas que se han comprado el Model X por las puertas de halcón.

          Conozco hasta casos de gente que se lo ha comprado por el «nuevo» frontal

          Responder
            • Olle, cada uno tiene sus cosa. Unos le tiran piedras a los aviones, y otros se compran un coche «por el morro». Nunca mejor dicho. Cada uno en su casa…

          • No he dicho que sean amigos o no… ni en qué otras cosas deciden gastar, invertir o donar su dinero… pero la compra de un coche, especialmente lo de estos precios, siempre es emocional.

            Responder
  3. Si el model Y las lleva, no me quedará más remedio que entregar el model 3 a cambio y llevarme uno en cuanto esté disponible. Lo siento pero será el niño que aún llevo dentro, o lo que sea… Pero lo compraría con los ojos cerrados. Quiero esas puertas.

    Responder
  4. Si de verdad entra tanta agua como dicen cuando llueve, está claro que para mi (en Galicia) no sería una opción. Quiero un coche, no una piscina con ruedas.

    Responder
  5. Esperemos que no las ponga. Encarecen el coche y no aportan nada positivo salvo impresionar. Lo que si tiene que diseñar bien es el porton trasero que es lo que le da ventajas a este tipo de coches.

    Responder
  6. NO por favor!!!

    Ni son prácticas, ni son baratas ni son fáciles de mantener… Si para colmo suponen problemas de diseño y más retrasos entonces se lleva la palma.

    Que monten puertas normales!

    Responder
  7. A pedirlo descapotable y a tomar X Q-LO las alas de gaviota, halcón, mochuelo o como las quieran llamar. Prefiero que les pongan persianas oyes.

    Responder
  8. Noooo, sólo sería una solución estética que servirá para encarecer el coche y volverlo más complejo, todo lo contrario a lo que se pretende en un coche eléctrico

    Responder
  9. No por favor. Queda muy guapo en un coche de más de 100.000€ pero no hace falta en un coche para las masas. Encarecimiento el producto, no
    Preferiría que hicieran el Model 3 cabrio que se ha visto en algunos render. Silencio a cielo descubierto

    Responder
  10. Al principio cuando dijeron que iba a traer alas de gaviota no me parecía tan buena idea pero a base de ir viendo vídeos funcionan perfectamente y no suponen nigún esfuerzo de ingeniería adicional sobre todo si tenemos en cuenta que la base es la misma que el Model S y el garage tiene que ser pero que muy bajito para que las puertas tropiecen con el techo. El Model X es otro cochazo de Tesla :-B

    Responder
  11. ¿ Tendrá el Model Y esas filas de asientos del X? Si no las tiene esas puertas no tienen sentido. Si fuera por estética o carácter diferenciador las montarían delante

    Responder
  12. Como van las ventas del Model X? inferior al S actualmente?

    Si el Model Y le ponen esas puertas, venderán poco.

    Mas bien por ser un SUV que en España se ven pocos, aunque en EEUU sea mas popular.

    Responder

Deja un comentario