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Encuesta: ¿Debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y?

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Uno de los puntos más diferenciadores y polémicos del Tesla Model X, son sus puertas traseras. Una seña de identidad para el fabricante, una mala idea para muchos y el principal sospechoso del enorme retraso del lanzamiento del todocamino eléctrico.

Ahora el debate está en su hermano pequeño. Como sabemos, Tesla trabaja en un todocamino más compacto. Un nuevo miembro de la familia que usaría la plataforma del Model 3 para ofrecer un producto con una fuerte demanda. Un Model Y que además según ha comentado el propio Elon Musk, tendrá las características puertas tipo ala de gaviota.

Pero el debate se ha abierto. A la vista de los problemas de fabricación que ha provocado en el Model X, ¿debería instalar Tesla las puertas tipo ala de gaviota en el Model Y? O tal vez debería optar por una solución más convencional.

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Por un lado Tesla lograría de nuevo poner en la calle un coche que se identifica a distancia sólo abriendo las puertas traseras. Una solución que además de estética, tiene su parte práctica ya que reduce el riesgo de que los ocupantes de la parte trasera impacten con sus puertas los coches u objetos situados en las cercanías.

Pero por el otro lado se vuelve a correr el riesgo de complicar algo que no necesita demasiadas complicaciones para lograr un enorme éxito. Y es que como muchos piensan, con unas puertas normales el Model X habría vendido lo mismo. Además el menor tamaño del Model Y, debería dar como resultado una mayor facilidad para entrar y salir del vehículo, y posiblemente eliminará la tercera fila de asientos.

A esto se añaden otros problemas, como la apertura en garajes sin demasiado espacio vertical, o la apertura en días lluviosos, ya que deja entrar bastante agua…etc.

Vosotros tenéis la palabra.

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