Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos | forococheselectricos

Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos


maxresdefault

Con la llegada del Model S P100D, Tesla ha elevado el listón no sólo a nivel de autonomía, si no también de prestaciones. Esta nueva batería ha permitido elevar la potencia máxima que disponen los motores, disparando la berlina hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

Y es que hasta ahora a pesar de su espectacular rendimiento, el Model S flaqueaba en algunas comparativas contra grandes superdeportivos. Lograba arrancar más rápido en los primeros metros, pero a los pocos segundos era alcanzado por sus rivales.

Pero en los primeros vídeos del Model S P100D están mostrando que con la nueva batería, Tesla ha dado un salto adelante muy importante.[blocktext align=»center»]Tesla Model S P100DTesla presenta la nueva batería de 100 kWh. Aceleración hasta 100 km/h en 2.7 segundos, autonomía de 507 kilómetros ciclo EPA [/blocktext]

En este vídeo podemos ver al Model S P100D enfrentándose a todo un Lamborghini Huracan. Un espectacular deportivo de 610 CV de potencia, apenas 1.422 kilos de peso, y un precio de…agárrense señores, ¡¡¡278.000 dólares!!!. Ideal para ir a comprar el pan.

En el otro lado una amplia berlina eléctrica con capacidad para hasta siete pasajeros, dotado de un sistema de dos motores, 510 CV y 262 CV, y un peso de unos 2.300 kilos (por confirmar). Una carrera aparentemente desigual. Pero como decimos, la nueva batería permite elevar a la máxima expresión la potencia del sistema eléctrico, tanto como para dejar atrás a este gran representante de los modelos con motor de combustión.

Relacionadas | La importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

56 comentarios en «Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos»

  1. Iba a decir el típico rollo (pero cierto) de que el P100D no sirve para circuito, de que acelera como un demonio pero solo en línea recta etc… hasta que he leído el título «El Tesla Model S P100D es el PRINCIPIO del fin de los grandes superdeportivos», eso quiere decir que es el primer coche que pone en aprietos a superdeportivos en algunos casos, para después llegar superdeportivos eléctricos que sean mejores que los de gasolina en todos los aspectos.

    En mi opinión antes que el Model S, el coche que sí es el principio del fin de los superdeportivos es el Rimac Concept_One y S.

    Responder
  2. tengo unas ganas de ver un video de un eléctrico destrozando un gasolina en circuito…. pero supongo que hasta que no haya un cambio en la químimca de las baterías,no lo veremos

    Responder
  3. Es que los pepinos de gasolina me parece que tienen los días contados.
    Lo difícil es hacer un precio competitivo para, por ejemplo, un inexistente Astra EV 150 CV con batería de 100 kwh.
    Pero para coches de más de 80.000 euros, interesa más un EV con batería grande.
    Lo que tenían que andar mirando las marcas de deportivos es, ya que venden coches de 250.000 euros, si son viables baterías más grandes.

    Si yo me fuera a gastar 160.000 euros en un coche, me iba a por el P100D sin dudarlo

    Responder
  4. El principio del fin.
    Creo que si es acertado decir que es el principio. Teoría de la evolución. Ahora hay lo que hay (aunque el Rimac…) pero en unos años que es lo que habrá? Bueno, lo que si habrá será un nuevo Tesla Roadster como ha dicho Elon. Esperaremos hasta 2021-2022? para ver el nuevo roadster y decir que ya es el fin definitivo de los deportivos de combustión?
    Pd. Yo quiero el «model 3 cabrio» de un render que hay por allí. Precioso

    Responder
  5. Para circuito ya sacaran un coche ligero con una bateria pequeña (un par de vueltas), pero que aguante todo el trazado al maximo, eso sí les dara en las narices a todos los deportivos.

    (lo mismo esta pasando en el karting).

    Responder
  6. El tema de los superdeportivos y los circuitos es secundario, sin embargo no lo es:

    1) Que el Model S ha evolucionado más en 4 años que los térmicos en 15.

    2) Que el Model S sigue evolucionando día a día con actualizaciones vía internet.

    3) Que para gama alta incluso con los precios actuales de las baterías el Model S, tiene un coste muy inferior a sus teóricos oponentes.

    4) Que el coste de mantenimiento del Model S es ridículo frente a cualquier otra alternativa.

    5) Que en una conducción normal por carretera y para ir rápido de forma racional el Model S es mucho más efectivo y fácil de llevar que cualquier otra alternativa.

    6) Que las cualidades dinámicas del Model S, respecto a la aceleración e inmediatez de respuesta son mucho más usables y placenteras en conducción normal y diaria, que cualquiera de sus alternativas.

    7) Que la seguridad pasiva del Model S es muy superior a sus alternativas.

    8) Que el Model S tiene el sistema de ayuda a la conducción más avanzado de la actualidad.

    9) Que el Model S, produce una contaminación atmosférica nula durante su uso, y una contaminación sonora muy inferior a sus oponentes.

    10) Que el tiempo medio de repostaje perdido es muy inferior al de sus oponentes.

    11) Que la funcionalidad del Model S, es muy superior a muchas de sus alternativas, y superior a todas ellas.

    Responder
  7. «el Model S flaqueaba en algunas comparativas contra grandes superdeportivos»

    Yo diría que los superdeportivos, excepto en paso por curva, flaquean en todas las comparativas con el Model S. Solo les queda eso porque, en el resto, no tiene ni sentido comprarse un superdeportivo (no te digo ya un i8, bisutería fina…)

    Responder
      • Buena reducción al absurdo (eso hay que reconocerlo que se te da bien, aunque resulta lastimoso para tu reputación, excepto para la de cansino hater). De hecho, gracias!! Debería de haber especificado que la única comparativa con el Model S en la que los superdeportivos no flaquean es en el paso por curva en CIRCUITO. En carretera real, con los límites de velocidad correspondientes, ni siquiera eso importa.

        En resumen, aun tiene menos sentido comprarse un superdeportivo.

        Responder
        • Nacho se pasa, pero en esto no estoy de acuerdo contigo, DMG.

          Primero, porque si consideramos seriamente la limitación de velocidad, entonces los superdeportivos no tienen sentido … ni los S100 tampoco

          Segundo, porque hay sitios sin limitación de velocidad (y, curiosamente, donde no hay limitación, tampoco tienen éxito los EVs).

          Y tercero, porque los EV «sólo flaquean en curva» … porque siempre hablamos de corta distancia: compara un trayecto Hamburgo – Múnich y, cuando el superdeportivo se ponga a cerca de 200 durante un par de horas seguidas, me cuentas si flaquea el S100 o no flaquea (y eso que apenas hay curvas).

          Responder
          • 1. La aceleración tiene sentido, independientemente de los límites de velocidad. Es seguridad al adelantar, al incorporarse, etc, entre otras ventajas.

            2. Entiendo que hablas de la Autobahn. Bonita excepción, la verdad.

            3. Ostras, para ese trayecto (que tampoco vas en autobahn todo el rato, ni de lejos), mejor una berlina de 5 metros con autopilot que un superdeportivo del que te tienen que ayudar a salir si pasas más de una hora dentro. Sobre todo si vas con la familia o con un equipaje decente (de lo contrario, mejor ir en avión).

            Responder
          • ¿Tu te crees que un superdeportivo tiene un tanque de gasolina que le permite hacer un trayecto de 400km a 200km/h????
            ¿No has visto el episodio de Top Gear donde le tomaban el pelo a Clarkson por haberse comprado un Fort Gt40 (podemos ilar fino si es un superdeportivo o no, pero es lo mas deportivo que tiene Ford) ?

            Es que el tío vive a 130km del estudio y el super coche tiene, según sus pruebas, en circuito SOLO 100 kilómetros de autonomia….

            Asi que ya sabes 😀

            Responder
    • Si una berlina familiar, hace sombra en algún aspecto a un «superdeportivo» yo, ojo, personalmente, me costaría mucho, pero mucho llamarlo «super» deportivo…. no sé si se me entiende.

      Responder
  8. Lamento decir que aún queda mucho camino para que se pueda catalogar «el principio del fin».
    Será el principio del fin cuando en circuitos y competiciones serias los V.E empiecen escalar y ganen carreras significativas. Mientras tendremos que ver como viene Puegeot/Loeb al Pikespeak y te deja el crono en un 8:13 dejándo bien claro que los gasolina, de momento, juegan en otra división.
    Creo que hasta la siguiente generación de acumuladores de alto rendimiento no se pondrá la cosa interesante.

    Responder
    • Sabía que ibas a decirlo jeje

      En mi opinión no queda tanto, 5 años como mucho, camino dificil puede ser pero no queda tanto tiempo. Y bueno de lo de Loeb es algo extraordinario, una excepción incluso en coches de gasolina, y recuerda que en las últimas Pikes Peak los eléctricos no han alcanzado un tiempo mejor por averías o errores humanos.

      Responder
      • Hombre, yo espero que un poco antes ya se empiece a poner interesante, calculaba al menos unos tres años para que llegaran las primeras victorias significativas en competición y los primeros «sustos» reales.
        Lo del Pikespeak no tiene excusa, simplemente los «pro-fósiles» de PSA se pegaron la vacilada trayendo un equipo de élite entre aficionados para dejar bien claro quien manda en la única competición dónde los eléctricos empezaban a despuntar. Ni averías ni errores humanos ni leches Chechu….Ese tiempo ya te digo yo que será muy pero que muy difícil bajarlo.

        Responder
          • Francesc ha dado en la clave; equipo de élite
            para batir ese record es necesario un equipo y un piloto de élite, no sirve solo un gran coche
            Rimac por ejemplo lo ha intentado pero Tajima no le llega a la suela de los zapatos a Loeb

            Responder
          • @yorch ningún ev tiene nada que hacer frente a ese pepino de peugeot T16 xq solo pesa 870 kg

            autosport.com/news/report.php/id/107020

            Responder
  9. Yo no comparto con vosotros esa tirria a todo lo que no sean evs. Me gustan los coches, todos los coches, son un invento cojonudo. Útiles y divertidos. Me da pena veros despreciarlos así.

    Responder
  10. Por si no lo sabíais en Pikes Peak 2016 (ver datos en su web), siii esa carrera que son todo curvas, el segundo, tercero y quinto clasificados son coches eléctricos… ahí es nada.

    Responder
    • Aquí eso lo sabemos casi todos, pero ciertamente el Pikespeak es una carrera de bajo perfil y aficionados. Tiene mucho nombre, pero realmente los equipos son muy amateur, de hecho la puede correr cualquiera.
      Dónde hay que mirar para comparar es en las competiciones de élite (Formula E, MAN TT Zero…) y comparar los tiempos con los/las competiciones de gasolina. Y si quieres mirar enfocando mas a modelos deportivos de calle pues Nurbürngring es dóde las marcas llevan pique para ver quien anda de verdad y quien es «etiqueta». Ahi también habrá que estar alerta… Cuando un eléctrico se coloque entre los 10 primeros la cosa empezará a ponerse interesante.

      Responder
    • En la categoría coches de producción un focus (Tony Quinn, 10:20.787) le saca 1m28s a un tesla P90D (Blake Fuller, 11:48.264).

      En la categoría unlimited «todo vale» un peugeot (Sebastian Loeb, 8:13.878) le saca 1m38s a un super mega rimac concept one (Nobuhiro Tajima, 09:51.978)

      Tito Elon como Jobs tiene un «reality distortion field» que a veces os hace alucinar.

      Responder
      • El tiempo de Tajima de 2016 no tiene ningún sentido… el de 2015 fue mejor y eso que le fallaron los frenos y tenía que ir en modo abuelo por las curvas…

        Con todo respeto a Tajima, dudo mucho que ese tiempo tan malo fuera por las capacidades del Rimac.

        Pd: A ver si pone al Concept_One en circuito de una evz!!

        Responder
      • llegados s este punto debéis reconocer q los pilotos son tan importantes o mas q la máquina. no se puede comparar a Loeb con Tajima; q pasaría si cambian de coche? Loeb pilotando el Rimac y Tajima el Puegeot. quien creéis q haría mejor tiempo? yo no lo dudo Loeb!

        Responder
  11. Se os olvida una muy importante a favor de Tesla.

    Los superdeportivos no tienen normalmente 5 plazas, ni espacio interior, ni maletero xD

    Fue un milagro que la gama RS de Audi apareciese con macromaleteros y carrocerias familiares derivado de componentes de Porsche con el RS2 y encima quattro de la de verdad.

    El M5 siempre fue otro grande y los AMG de MB (bueno estos ya mas tanques en paso por curva a partir del E xD) e incluso en los 90s dentro de lo que cabe volvos y saabs de alta gama lo cual fue revolucionario para aquel entonces y en la publicidad lo comparaban con ellos xDDDDDD

    Ahora es Tesla el que pega otro puñetazo en la mesa asi que me alegro, porque en los 80s de crio todos queriamos solo tener superdeportivos jaja y luego aparecieron los coches logicos xD (por haber habia ya M5s viejos y Sierra Cosworth 4p 4×4, pero la cosa ha ido mejorando en mas marcas y modelos ).
    Aunque tiene un doble reves, por un lado te fabrica un diseño puro y bajo de berlina con porton y por otro te hace un suv (que los puristas ODIAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS), pero el mercado absurdo es lo que demanda en vez de SW o Shooting Brakes, no vaya a ser que gente insegura o acomplejada no se sienta superior desde las alturas xD

    Responder
    • O mas bien fueron los departamentos de Marketing aprovechando el quiero y no puedo de G cherookes o R Rover o 4×4 americanos que muchos no podian comprarse? o de esa moda que hubo de 4×4 en los 90s? para asi meterla doblada con coches de peor mantenimiento? mas bien fue esa la razon jaja.

      Responder
  12. si que puede ser el principio del fin..falta ver cuan largo se
    se hace el fin…pueden ser unos pocos años o no.
    por otra parte me gustaria ver mas piques del tesla con sus verdaderos rivales(audi bmw jaguar lexus etc).Ya se que hay algunos por ahi pero son un poco antiguos y estaria bien «estar al dia» con esos modelos o marcas.

    Responder
      • Piques de Verdad. Si Nurgburgring es muy largo, pues es en circuitos más cortos, pero a mi me gustaría ver diferencias de paso por curva entre un model S, un RS6, M5 y demás bichos que sí compiten entre si en la misma categoría. Yo creo que el tesla puede defenderse bien al menos 1 o dos vueltas a un circuito normal…

        Responder
        • eso mismo me gustaria ver ..montmelo,jarama ,spa ,paul ricard , muguello.. buff no acabo :-)y tambien esos mismos,como seis o siete modelos todos paraditos en aceleracion tipica,ahi esta claro jejeje

          Responder
  13. Veo mucho entusiasmo y me parece que no somos realistas eh. Aún queda Y MUCHO!!
    Por curiosidad, habéis mirado la diferencia entre las motos gasolina y las eléctricas en la Isla de Man?

    Responder
    • Siii, y las eléctricas van mejorado cada año, unos 4 km/h más de vmedia, en unos pocos años se alcanzarán a las de gasolina. Bueno este año creo que no mejoraron nada 🙁

      Responder
      • Chechu, son casi dos minutos de diferencia, si unos segundos es un mundo en competición imaginate eso. En las motos creo que la cosa tardará algo mas.

        Responder
  14. Quizás no sea el principio del fin en circuito, pero en la carretera, en el día a día donde el 99,99% de los mortales pasamos el 99,99% del tiempo, las gamas Premium de los más conocidos fabricantes (Mercedes, BMW, Audi, Lexus,…) si que tienen los días contados, porque a los ricos o muy pudientes también les gusta ahorrar, solo hay que ver la grandísima cantidad de vehículos Premium que se venden con mecánicas diesel, por lo que a lo poco que comiencen a conocer la marca Tesla y sus virtudes, comenzarán a abandonar a las viejas glorias contaminantes.

    Otro detalle es ver lo poquísimo que se devalúan los Tesla de segunda mano y la alta devaluación que tienen comparativamente, sobre todo las gamas deportivas con grandes motores gasolina, que en 4-5 años pierden más de la mitad de su valor original, cosa que a los Tesla no les ocurrirá.

    En cuanto podamos acceder a los Tesla Model S o Model X de segunda mano con precios por debajo de los 25000€, esto ya no habrá quien lo pare, solo a partir de entonces los térmicos estarán sentenciados.

    Todo el mundo querrá lo que más acelera, lo que menos consume y lo que menos mantenimiento tenga.

    Responder
  15. Hombre que conste que tengo un model s y he conducido más de un super deportivo, en concreto el del video varias veces, y chico son cosas distintas. El huracán es pasta para pasárselo bien si te gusta conducir un poco fuera de la ley o en un circuito. Son cosas diferentes, para mi los coches que no tienen sentido ahora mismo son los a8, series 6 y 7 de BMW, Mercedes clase S y cosas así pero hasta que un eléctrico transmita conduciendo las mismas sensaciones que un huracán falta mucho, bueno al menos falta que consigan que el coche pese 1400 kilos, que la batería dure 400 km con ese peso y que aguanten el tute de aceleraciones y deceleraciones que le das a un bicho de estos. Eso sí, un huracán es una compra irracional y el model s es una, si no la mejor, compra que puedes hacer ahora mismo pero nadie ha dicho que los coches se compren solo con la razón

    Responder
  16. Aunque algunos si, sigue habiendo mucha gente por aquí que no pilla lo de el «principio» del fin. Que si, que ya sabemos que un Tesla de 2400 kgs con baterías que no aguantan 6C de forma continua no tiene nada que hacer contra un térmico más allá de la recta. Pero al que se compra estos coches para pasear por Dubai, Monaco, etc. no le hace ni puta gracia que un electrico lo deje tirado en un semáforo. Pero ni puta gracia. Y por eso es el principio del fin de los superdeportivos termicos. No de los coches de carreras. De los superdeportivos. Porque dejan de tener gracia esos coches de entre 300.000 y dos millones (o más) de euros, y que cuestan un cojón de mantener, si el primer «paleto» con un coche de 100.000 euros te humilla mientras lleva sentada a su mujer y sus 3 hijos. Y encima puede salir del coche sin hacerse una hernia.

    Responder
    • Dubai?… Mónaco?…Seamos serios. El que compra esos coches para vacilar, vacila por la exclusividad y el precio del cacharro en el que se sientan, los personalizan, los potencían al límite y juegan a ver quien la tiene mas grande incluso llegando al extremo de bañarlos en oro…. Y si quieren ir a por uvas se hacen unas autopistas (incluso las tienen «privadas») para poder ir a ritmos de 300 para arriba…. Y si quieren ir con la familia lo hacen en un Bentley, Maybach o Rolls blindado que solo ciertos detalles del interior ya duplican el precio del Tesla mas caro.
      Ahora baja a la tierra y diles tu a esos megamillonarios que paseen su orgullo y su billetera dentro de una «barateja» eléctrica.

      Responder
      • Yo soy muy serio, y en serio te digo que empezarán a llegar deportivillos no super, electricos, que dejaran al superdeportivo en ridículo. Y el vacile se acaba. Y si el vacile se acaba, las ventas se acaban.

        Y si Lambroghini, Ferrari, Porsche, etc.. solo vivieran de tios que se pueden fabricar su propia carrtera estarian muertos de hambre. Los clientes en su mayor numero son vips con mucha pasta pero no excesivamente ricos. Es en los que venden entre 250.000 y 500.000 dolares donde ganan la pasta. Y a esos les quedan 4 telediarios.

        Responder
        • Y te repito que el vacile no es la aceleración, el vacile es el «estatus», es el pastón que vale el coche, su marca, su mantenimiento… El que se compra un Bugati, Ferrari, Lamborghini etc no le importan las cinco plazas ni la comodidad y estás de coña si te piensas que lo van a cambiar por un Tesla por mucho que acelere. Te ciega tu punto de vista y no entiendes el suyo. Es como que pienses que se van a dejar de vender Piagets o Hublots por que los Casio G-shock radiocontrolados dan mejor la hora y son mas resistentes.
          Cuando estas marcas elitistas hagan eléctricos con su «manera de hacer», que los haran sin lugar a dudas, entonces será el fin de estos superdeportivos fósiles y llegará el reinado de los superdeportivos eléctricos, con precios y materiales prohibitivos.

          Responder
  17. Los coches eléctricos están mejorando ciertas cifras de rendimiento que no pasan desapercibidas para otras empresas más tradicionales.

    De hecho la propia Lamborghini (siempre fui y seré fan del Miura y del Countach, así que ya me podéis llamar fanboy) ha presentado un boceto de superdeportivo híbrido llamado Vitola que pretende igualar la marca de 2,5 segundos del Model S P100D. Es decir, la propia Lamborghini menciona como «rival» o referencia a Tesla.

    Esto en sí es un paso importante (marcas de súper deportivos que necesitan «dopar» vía hibridacion a sus prototipos o modelos de calle para tener esas aceleraciones brutales, tal y como pasa con el 918 de Porsche).

    Por otro lado, estoy de acuerdo con que conducir Lambos o Porsches es una cuestión emocional (si me apuras, Porsche te permite un uso diario muy próximo a cualquier coche «normal» frente a Lambo). Pero el 90% de los trayectos en la «vida real» no son emocionales en absoluto, y es aquí donde los eléctricos tienen sentido (tienen potencia para dar cuatro acelerones y darte una alegría están bien o para adelantar con tranquilidad, a pesar de no ser deportivos puros, y luego haces tu trayecto con máxima eficiencia, sin ruido, y con una respuesta en el pie derecho parecida a un deportivo).

    Por otro lado, no todo el mundo está capacitado para llevar deportivos, y la mitad de las veces que llevas un deportivo por carretera sientes que tienes que ir frenado ya que al la seguridad vial iguala ambos modelos (por mucho que seas un «outlaw», al final son los coches que circulan correctamente los que te marcan el ritmo máximo de circulación y los que te evitan marcar «vuelta rápida»).

    A día de hoy, para circuito, creo que todavía los térmicos tienen una amplia ventaja (tampoco es muy justo comparar un deportivo con una berlina).

    Pero el salto de los eléctricos ha sido muy grande, y realmente el quid de la cuestión estará en el aumento de densidad en futuras baterías para reducir el peso del conjunto (el CDG de los eléctricos debe ser igual o mejor que los deportivos con motor central).

    Para un circuito me pido un Porsche.
    Para la vida real un Tesla (hasta que Porsche saque el Mission-E).

    Responder
  18. Lo que es seguro es que al directivo de Lamborghini y alguna que otra marca no le hace ninguna gracia el video.
    Tarda 10 segundos en darle alcance… a un coche que vale la mitad…
    Hace 5 años esto sería muy difícil de creer.

    Responder

Deja un comentario