Fortum instalará 77 puntos de recarga rápida en Noruega
2 min. lectura
Publicado: 04/01/2016 13:54
Sin duda hay muchas cosas que envidiar de Noruega cuando hablamos del coche eléctrico. Entre ellas está la amplia red de recarga existente en este mercado, donde le das una patada a una piedra y aparece un lugar donde recargar las baterías.
Ahora nos llega una noticia que además de poner sobre la mesa que lejos de confirmarse con lo que ya tienen, los noruegos siguen invirtiendo para ampliar de forma importante la red de recarga rápida por todo el país.
La empresa Fortum, con una red de 450 puntos de recarga por toda Noruega, ha confirmado el acuerdo para poner en marcha una nueva red con puntos de recarga rápida en corriente continua, que supondrá la instalación de 77 puntos en 44 localizaciones. Unos puntos que estarán repartidos cada 50 kilómetros, para asegurar la movilidad de los usuarios.
Este despliegue tendrá un coste de 1.1 millones de euros. Esto nos permite ver que haciendo una simple división el precio de cada punto es de apenas 14.200 euros. Un coste que nos indica la evolución de una infraestructura que parece evoluciona con la propia tecnología del coche eléctrico.
Nos faltan detalles como saber la potencia de esta red, que casi con total seguridad será de 50 kW. También si usará sólo el formato CHAdeMO, o vendrán también con CCS Combo. Algo que normalmente hace encarecer el punto, y que nos confirmaría el importante abaratamiento de estos sistemas.
Vía | Chargedevs