Posiblemente no podrás permitirte el primer Faraday Future

Posiblemente no podrás permitirte el primer Faraday Future

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2016 09:00

faradayfutureSUV

Después de la presentación de Faraday Future, no han sido pocas las voces de decepción ante el aspecto del primer modelo. Una especie de Batmovil sin más intención que la publicitaria. Pero en la misma presentación se ha confirmado que habrá coches de verdad a medio plazo.

Estas alternativas las hemos repasado en un artículo posterior había tanto una berlina, como un todocamino, o incluso la posibilidad de un modelo compacto.

Ahora en declaraciones a la prensa norteamericana, Richard Kim, jefe de diseño de Faraday, ha afirmado que trabajan en una línea de coches. El el primer Faraday Future se situará en el segmento de los premium. Algo que nos indica que la primera propuesta no será precisamente económica, y posiblemente se coloque a la altura del Tesla Model S económicamente hablando.

Un modelo que debería estar listo para su venta antes del 2020. Al mismo tiempo también confirma que posteriormente llegarán más alternativas que se situarán en otros segmentos. Algo que nos indica que Faraday Future seguirá más o menos el modelo seguido hasta ahora por Tesla. Lanzar primero una berlina premium, y posteriormente ampliar la familia con coches más accesibles.

Tal vez lo más interesante es que según Richard Kim, en estos momentos ya están probando los sistemas de propulsión y baterías en modelos que circulan en modo de pruebas. Una señal de que la cosa aunque necesite su tiempo para arrancar a nivel comercial, ya está en marcha en modo de desarrollo lo que junto con el anuncio del comienzo de los trabajos en la fábrica de Nevada, otorga al proyecto un poco más de credibilidad.

Ahora la cuestión es saber si Faraday nos sorprenderá con algo realmente especial, o de nuevo volverá a defraudar a la gente tal como ha sucedido en el pasado CES de Las  Vegas, o por fin desde Faraday Future se pondrá en el mercado un producto destinado a ampliar las posibilidades e incentivar un poco de competencia en un segmento necesitado de más protagonistas.

Lo que si está claro es que el primer Faraday Future no será un modelo económico. Veremos si lo son el segundo, o el tercero.

Vía | Techinsider