¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW pone en marcha un nuevo camión eléctrico de 40 toneladas

camion-electrico-bmw-40-toneladas

Poco a poco los fabricantes están ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica, tanto dentro de sus gamas de turismos, como también en la logística de sus instalaciones. Unos pasos que permitirán ir reduciendo paulatinamente el impacto medioambiental de las actividades en fábricas como las del gigante alemán BMW.

Después de poner en marcha un primer modelo en el verano del 2015, el fabricante germano se ha decidido a comenzar la expansión de esta iniciativa con la incorporación de un segundo camión 100% eléctrico de gran tonelaje.

Al igual que el primer modelo, se trata de un camión de 40 toneladas diseñado y fabricado por la empresa holandesa Terberg, y que será utilizado para transportar las piezas de los modelos eléctricos de BMW recorriendo los 5 kilómetros que separan las instalaciones de Dingolfing y la fábrica de BMW en Leipzig.

La autonomía de este modelo llega a los 80 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 3 o 4 horas. Una autonomía que según los responsables de BMW, es suficiente para cubrir una jornada completa sin necesidad de una recarga parcial durante la el día. Un modelo que además será recargado usando exclusivamente electricidad procedente de fuentes de energía renovables, algo que evitará las emisiones de unas 21 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un pequeño pero importante paso que esperamos sea el de otros muchos que permitirán seguir electrificando el transporte de corta distancia de cargas pesadas, que hasta ahora se realizan utilizando principalmente grandes camiones diésel.

Relacionadas | Un camión eléctrico con 650 kilómetros de autonomía

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame