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BMW quiere alcanzar las 100.000 ventas de sus coches eléctricos, e híbridos enchufables, en 2017

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A principios de este mes BMW celebraba la entrega de la unidad 100.000 de la familia «i». Un número redondo que esperan sea el principio de una escalada de unas ventas que no han marchado según lo esperado hasta el momento.

Según el jefe de BMW, Harald Krueger, el objetivo para 2017 será mucho más ambicioso, y entre el BMW i3 y el resto de modelos enchufables, esperan lograr alcanzar unas ventas cercanas a las 100.000 unidades. Una cifra realmente ambiciosa si tenemos en cuenta que el pasado año el i3 sólo ha logrado colocar 25.000 unidades, mientras que el total incluyendo a los híbridos enchufables se ha colocado en 60.000 unidades.

Esto significa que en un año BMW tendrá que lograr un incremento del 60% respecto al pasado año. Un objetivo ambicioso para el cual se están preparando. Uno de los primeros movimientos ha sido la actualización del BMW i3. El más pequeño de la familia ha recibido una nueva batería que le permite aumentar su autonomía más de un 50%.[blocktext align=»center»]CARS AT lCFC. aLL PLAYERS GET A NEW bmw I8.PICTURE Beth WalshcopyrightLa evolución de las baterías pone en peligro el uso de la fibra de carbono en BMW [/blocktext]

Con esta actualización, que también ha estado acompañada de un pequeño incremento de precio, el fabricante alemán espera que las ventas del i3 lleguen a las 37.000 unidades en 2017. Un número bastante ambicioso para un coche que en su versión más económica parte desde los 36.700 euros.

Pero además del i3 y el i8, BMW cuenta con una oferta en el segmento de los enchufables que cada vez abarca un mercado más amplio y variado. Al nuevo Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen híbrido enchufable del mercado europeo, se suman otros como el Serie 3, el Serie 7 y el X5.

Una base sobre la que BMW quiere construir una oferta donde los modelos eléctricos e híbridos enchufables ocuparán entre el 15 y el 25% de las ventas para 2025. Un camino donde BMW tendrá que invertir muy fuerte para no perder el paso del resto de fabricantes, como Daimler o el grupo Volkswagen, que parecen dispuestos a soltar el freno de mano y acelerar en su apuesta por el coche eléctrico.

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Vía | Reuters

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