Hyunday Hyunday
Francia no descarta llegar a prohibir la venta de coches diésel | forococheselectricos

Francia no descarta llegar a prohibir la venta de coches diésel


contaminacion-paris

Advertisement Advertisement

En Francia no se andan con minucias cuando se trata de combatir el diésel. París ya puso en marcha el pasado mes de julio una normativa que prohíbe a los modelos diésel o gasolina matriculados antes de 1997 acceder al centro de la ciudad. Un tipo de normativa que se va extendiendo por Europa y que ahora quiere emular, por ejemplo, Barcelona.[blocktext align=»right»]contaminacion-parisLa contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa[/blocktext]

El primer ministro francés Manuel Valls ya dijo en 2014 que los coches diésel eran un error y que el gobierno se encargaría de corregir ese error progresivamente. La principal medida para corregir este error es el famoso Superbonus, el cual da una ayuda de 10.000 euros para la compra de un coche eléctrico si entregas un diésel superior a 10 años. Ahora, el gobierno francés ha declarado que no descarte prohibir la ventas de vehículos diésel a Renault y Volkswagen si las compañías no responden a más preguntas sobre las emisiones de sus coches, salpicados por sendos escándalos.

La ministra de medio ambiente Segolene Royal dijo la semana pasada que Francia quiere más información acerca de estos escándalos. «Vamos a pedir a los defensores del consumidor y a los fiscales que nos comuniquen cualquier hallazgo que nos permita establecer, si es necesario, prohibiciones en las ventas.»

La ministra Royal también ha declarado en el reciente evento de la COP22 en Marrakesh que las políticas medioambientales de Donald Trump serán «absolutamente catastróficas» y debilitarán las posición de Estados Unidos en el mundo. «China puede tomar el papel de Estados Unidos«.

Parece que en Francia se han tomado más en serio el escándalo de las emisiones de los coches diésel, que en otros países europeos. Hay que recordar que los consumidores han sido engañados en la venta de sus coches, un engaño que además paga toda la sociedad en forma de aire contaminado. Y jugar con la salud de las personas debería tener sus consecuencias.

Fuente |  Autoblog 



Compártelo:

11 comentarios en «Francia no descarta llegar a prohibir la venta de coches diésel»

  1. Wow! 10.000 €por un diesel de mas de 10 años a cambio de un electrico! Ya podían aplicar eso aquí…

    Vive la France!!!

    Responder
  2. Me parece muy bien prohibir el diesel, si de verdad lo van a hacer y no es postureo, pero podrían empezar por algo tan sencillo como igualar o superar los impuestos con la gasolina, para poder tener algo de credibilidad.

    El «exceso» de recaudación destinado a la promoción de ventas de eléctricos, reduciendo impuestos de estos vehículos, no subvencionando, porque esas subvenciones sirven sobre todo, para que los fabricantes inflen los precios.

    Responder
  3. El año que viene elecciones en Francia, y la victoria estará, sin duda, entre François Fillon (conservador en lo ideológico, liberal en lo económico), y Marie LePen (a la que solo le importa recuperar la grandeur).

    Francia hará lo que le interese a las empresas francesas.

    Responder
    • Depende de cómo de avanzado lleve psa y Renault sus proyectos eléctricos. Tampoco olvidemos que estos personajes son muy nacionalistas y no les gusta depender de nadie. Eso significa que no les gusta depender del petróleo de la oped, Venezuela pero sobre todo Rusia.

      Responder
  4. Ya de primeras, los únicos Tesla que he visto (que no fuesen en camión) tenían matrícula francesa y a poco que te internes en el pais (Hendaya está lleno de «exiliados» españoles) no es muy raro ver un Zoe por las calles…

    Pero si; están de elecciones y lo que digan hoy, mañana quien sabe…
    Además que las dos opciones que tienen no son muy… de pensar las cosas Racionalmente. Son más de pensar las cosas Nacionalmente.

    Responder
  5. Creo q si q lo prohibirán. Allí las nucleares tienen más poder q las petroleras. Estaría bien q lo anunciasen para 2020, así la gente ya dejaría de comprarlos desde ya viendo q va a ser tecnología obsoleta.
    Francia y los nórdicos deberían ser los primeros. A Alemania y UK les costará más entre otras cosas porque tienen un mix de producción más dependiente del carbón.
    Coches eléctricos y energias renovables. Habrá países q lo consigan en 2030, otros en 2050 y habrá otros q tendrán q esperar 100 años. Espero q España no sea uno de ellos.

    Responder
  6. Francia pide que unos delincuentes mafiosos le expliquen como han envenenado al país durante años vendiendo maquinas contaminantes. ¿Que esperan que les digan?

    Que se dejen de polladas y prohiban la venta de diesel para 2020 y listos. Y la de gasofa para 2025.

    Ahora parece que todo es cullpa de Trump. ¿Que hay un terremoto? Culpa de Trump. ¿Que hay una crisis? Trump. Y asi. El periodismo no para de degenerar.

    Responder
  7. Que envidia, y aquí en España al que se le ocurre peatonalizar una calle le ponen a parir; la gente le gusta respirar, mier…d con tal de dar la razón a su secta.

    Responder
  8. Estamos todavía en la fase de evangelización. Mis amigos todavía no se creen los números de Tesla. Tampoco creen que un coche como el Zoe tenga ya una autonomía de 250 km reales. Nos queda mucho camino que recorrer eso sí en unos años estos escépticos serán los que digan yo fui de los primeros…. A ver si Francia nos da un empujoncito

    Responder
    • Ya estamos evangelizados. Lo malo es que valen el doble de los equivalentes térmicos -dejemos las subvenciones, que no estamos sobrados de dinero- y no hay red de recarga, necesaria para los viajes interurbanos y no en los núcleos urbanos, pues por mucho tiempo, para tener un eléctrico será necesario un cargador en la plaza de parking -a ver si te van a dejar tener enchufado toda la noche el coche en una plaza pública

      Responder

Deja un comentario