Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018

Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018

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Publicado: 30/11/2016 11:03

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Lucid Motors, hasta hace poco conocido como Atieva, es uno de los aspirantes a meterse en el sector de la fabricación de coches, y hacerlo de la mano de una oferta formada por modelos eléctricos.

Esta semana la start-up china radicada en Estados Unidos ha dado un importante paso al confirmar el acuerdo para el emplazamiento que ocupará su fábrica. Una instalación que se situará en la localidad de Casa Grande, Arizona.

Esta nueva fábrica comenzará a ser levantada durante el segundo trimestre del próximo año, y esperan que para finales de 2018 esté lista para comenzar sus trabajos. Una inversión que se estima en torno a los 700 millones de dólares, y que supondrá la contratación de hasta 2.000 empleados cuando la planta esté a pleno funcionamiento en 2022.

Entre los motivos para la elección de Arizona, desde el fabricante se ha indicado las facilidades puestas por el gobierno local a las empresas, como unos impuestos bajos, un coste de la energía bajo, buenas infraestructuras, y ayudas para la creación de empleo. Pero además Lucid Motors estará situada muy cerca de Sonora, México. Un importante centro de suministro de componentes para el sector de la automoción, que permitirá a la empresa poder acceder de una forma rápida y económica a los materiales necesarios.[blocktext align=»center»]

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La primera propuesta de Lucid Motors será el Atvus. Una berlina 100% eléctrica que pretende competir en el segmento de lujo. Sus prestaciones no dejan indiferente a nadie y de esa forma podemos encontrar un sistema de propulsión de 900 CV, alimentado por una batería que cuenta con una capacidad de 87 kWh, y que le proporciona una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

El modelo de producción podría incluso llegar a ser algo más potente. Durante el anterior evento de presentación había expuestos los motores que componen el tren de potencia. Uno para las ruedas delanteras con 400 CV y otro para las traseras con 600 CV. En total 1000 CV de potencia.

Ahora esperemos que Lucid Motors cuente con los fondos necesarios para completar sus instalaciones, y logre llegar a lanzar su primera propuesta. Y es que como hemos visto con el caso de Faraday Future, el camino no es para nada fácil.

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