Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018 | forococheselectricos

Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018


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Lucid Motors, hasta hace poco conocido como Atieva, es uno de los aspirantes a meterse en el sector de la fabricación de coches, y hacerlo de la mano de una oferta formada por modelos eléctricos.

Esta semana la start-up china radicada en Estados Unidos ha dado un importante paso al confirmar el acuerdo para el emplazamiento que ocupará su fábrica. Una instalación que se situará en la localidad de Casa Grande, Arizona.

Esta nueva fábrica comenzará a ser levantada durante el segundo trimestre del próximo año, y esperan que para finales de 2018 esté lista para comenzar sus trabajos. Una inversión que se estima en torno a los 700 millones de dólares, y que supondrá la contratación de hasta 2.000 empleados cuando la planta esté a pleno funcionamiento en 2022.

Entre los motivos para la elección de Arizona, desde el fabricante se ha indicado las facilidades puestas por el gobierno local a las empresas, como unos impuestos bajos, un coste de la energía bajo, buenas infraestructuras, y ayudas para la creación de empleo. Pero además Lucid Motors estará situada muy cerca de Sonora, México. Un importante centro de suministro de componentes para el sector de la automoción, que permitirá a la empresa poder acceder de una forma rápida y económica a los materiales necesarios.[blocktext align=»center»]lucid-motors-sedan1-e1479151224287[/blocktext]

La primera propuesta de Lucid Motors será el Atvus. Una berlina 100% eléctrica que pretende competir en el segmento de lujo. Sus prestaciones no dejan indiferente a nadie y de esa forma podemos encontrar un sistema de propulsión de 900 CV, alimentado por una batería que cuenta con una capacidad de 87 kWh, y que le proporciona una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

El modelo de producción podría incluso llegar a ser algo más potente. Durante el anterior evento de presentación había expuestos los motores que componen el tren de potencia. Uno para las ruedas delanteras con 400 CV y otro para las traseras con 600 CV. En total 1000 CV de potencia.

Ahora esperemos que Lucid Motors cuente con los fondos necesarios para completar sus instalaciones, y logre llegar a lanzar su primera propuesta. Y es que como hemos visto con el caso de Faraday Future, el camino no es para nada fácil.

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4 comentarios en «Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018»

    • Efecto frontera se llama, asi pueden decir que está fabricado en USA, que va ser mas bien ensamblado, pero el 90% de las piezas vendrán de Mejico, a las personas lo der dejarn pasar pero a rescursos no le pondrán inpedimento.

      La linea de monteje se nacesitaran unas 200 personas, pero fabricar todos los componentes unas 2000, hay mucha diferencia en el sueldo US y el sueldo MX

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  1. Algo parecido a lo que pasa con empresas que fabrican en el ESTE, donde pagan sueldos del ESTE para después poner las pegatinas de MADE IN UE y a precios de OESTE.
    Una vez lei que a los transportistas les pagaban la hora diferente dependiendo del país en el que estaban circulando. NO se si es verdad… tal vez alguien puede corroborarlo.

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  2. Magnifica esa nueva foto del Atieva, tiene buena pinta a ver si sacan versiones mas «asequibles», que con una de acceso de 250-300 cvs por 40-50k seria mas sensato xD

    Lo de fabricar en EEUU lo veo bien, eso si confio mas en Tesla que intenta hacer casi todo en EEUU que en esta marca, ya se le ve la busqueda de racanear y ahorrarse cuartos.

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