¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Retrasos en las construcción de la fábrica de Faraday Future

FaradayFutureObras

La construcción de la fábrica de coches eléctricos que tiene proyectada Faraday Future en el desierto de Nevada se ha detenido según ha informado el Financial Times. Algo que puede poner en riesgo los plazos establecidos hasta el momento.

Al parecer, LeEco, empresa china propietaria de Faraday Future, tiene un retraso de millones de dólares en el pago de las facturas a Aecom, multinacional encargada de la construcción de la fábrica de coches eléctricos que tiene proyectada. Las obras deberían reanudarse en algún momento de principios del próximo año, pero es poco probable que la fábrica pueda estar lista para producir vehículos en 2017.[blocktext align=»right»]leeco-leseeLeEco tiene problemas económicos por su agresiva expansión. Faraday Future puede verse también afectada[/blocktext]

El constructor Aecom no ha confirmado si Faraday Future se ha retrasado con los pagos. La empresa constructora ha dicho seguir comprometida con el proyecto«Faraday Future está temporalmente ajustando su programa de construcción con planes de retomarlo a primeros de 2017.»

Por el momento, lo único palpable que hemos visto de Faraday Future es el prototipo FFZero1, construido sobre una polivalente plataforma que permitirá albergar varios modelos en el futuro. Lo que si hemos podido ver es un teaser del que será su primer modelo de producción todavía con camuflaje. En teoría, este modelo debería ser presentado en el CES 2017, que tendrá lugar en poco más e un mes.

El dueño de Faraday Future es un millonario chino que además está metido en otros proyectos de coches eléctricos como son la construcción de una fábrica en China y participar en el proyecto de Lucid Motors, anteriormente conocido como Atieva.

Faraday Future ha conseguido atraer a grandes talentos de otras empresas del sector automovilístico como Tesla, General Motors, Toyota y BMW. Hace poco también llegó a un acuerdo con LG para el suministro de baterías. Esperemos que presenten un prototipo atractivo que pueda competir con el Tesla Model X como es la intención de la compañía y se solucionen los problemas financieros.

Fuente | Autoblog Green 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame