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Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales | forococheselectricos

Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales


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Como recordamos, a partir del pasado 16 de diciembre todos los modelos de Tesla que salen de la fábrica de Fremont, llevan en su interior el nuevo sistema Autopilot+. Una tecnología que en una primera fase permitirá acceder a un sistema de autopilotaje más preciso, pero que evolucionará a un sistema autónomo pleno.

Según el analista de Global Equities Research, los fabricantes como General Motors o Ford están siendo superados a nivel tecnológico por Tesla de una forma abrumadora. Según  Trip Chowdhry, estos fabricantes así como otros competidores en el sector de las soluciones de conducción autónoma, como Mobileye que tiene acuerdos con fabricantes como BMW, están «fritos» o muertos si se comparan con el desarrollo de Tesla.

Una de las claves además de todo el hadware que forma el sistema de Tesla, está sobre todo en la cantidad de kilómetros que recorre la flota del fabricante norteamericano cada día, y  además en condiciones reales. Mobileye ha completado un total de 402.000 kilómetros durante sus test. El programa de Google lleva 3.2 millones de kilómetros.

model s autopilot

Por su parte Tesla ya acumula 2.000 millones de kilómetros desde el arranque de la primera versión. Una cifra que además no para de crecer cada día y como ejemplo la cifra de que en una sola jornada, la flota de Tesla puede obtener tantos datos como todo el programa de coche autónomo de Google desde su puesta en marcha en 2009.

Y es que el «big data» es una de las claves para el desarrollo de una tecnología que debe aprender para llegar a las carreteras con todas las garantías. Algo especialmente importante de cara a lograr la homologación por parte de los diferentes estados para poder circular de forma legal por las carreteras.

Una carrera donde Tesla lleva la delantera, y además como vemos no para de incrementar su diferencia con los perseguidores.

Relacionadas | El sistema Autopilot de Tesla a acumula más de 2.000 millones de kilómetros recorridos

Vía | Barrons

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29 comentarios en “Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales”

  1. O sea que la verdadera diferencia no está ni en el hardware ni en el software.
    Sino que al montar los equipos en los coches que vende, aunque el propietario nunca habilite la función, están recopilando la información necesaria para terminar de refinar el software.
    Con este ejemplo queda claro cual fue la vision desde los origenes de la marca.
    Porque lo de las actualizaciones on line viene acompañado de enviar los informes para el big data.

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    • Es lo que han echó desde el principio TODAS las compañías salidas de silicon valley………. Google, Facebook, Microsoft, Apple……. Ahora Tesla…… Recopilar información de sus usuarios…..
      Son espías sanos…… Jajajajaja

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    • La mejor manera de desarrollar productos mejores es con el big data. Y en el caso del autopilot más aún. De otra forma sería muy dificil ya que no se podría generar tal volumen de datos. La empresas tradicionales son viejos que se ciñen a lo de siempre para evitar cambiar su modelo de negocio. Muchos caerán o saldran tocados del cambio que se avecina.

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  2. El problema es que Tesla ataca por un flanco que hasta hace poco era ciencía-ficción para los tradicionales. La planificación y el trabajo ha sido de un pragmatismo letal para el actual modelo de negocio. Con esto del autopilot, simplemente será una carrera entre unos gordos sebosos millonarios y un atleta entrenado día a día. Nadie le va a poder hacer frente.

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  3. Llevará algoritmos de inteligencia artificial y aprenden de la experiencia, como nosotros. Pero su eficacia dependerá de la calidad y cantidad de información que recibe (hardware) y de lo refinado que sea el algoritmo de aprendizaje (software)

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  4. Nerviosos y rabiosos deben de estar, porque no paran de lanzar ataques de todo tipo.

    Sobre todo critican el Hardware, que no lo consideran suficiente, ya que ellos tienen que poner más radares, en vez de cámaras y les sale comparativamente mucho más caro.

    Critican la merma de capacidad adquisitiva de datos de las cámaras en malas condiciones o suciedad en las mismas frente a los radares.

    Los hechos los desmienten, porque en esas condiciones el sistema de Tesla siempre ha salido vencedor frente a los otros.

    Pero donde no pueden meter el diente y están que trinan es con el «Big Data». Gran jugada de Tesla, incluso a unos gigantes como Google, o Apple, y puesta en su sitio a los apoltronados fabricantes tradicionales.

    Ahí Tesla gana seguro y los demás lo saben. Quizá ese haya sido el motivo de que tanto Apple como Google hayan enfriado su salida de coche eléctrico y autónomo, lo que da una idea del avance real de Tesla y el supercabreo que tiene que existir en los fabricantes tradicionales que se creían intocables.

    Una vez más Tesla les ha roto sus previsiones de futuro, y les ha obligado a bajar a la tierra, evitándonos a los consumidores la transición que suelen pactar todos con las nuevas implementaciones, haciendo pagar a precio de oro su adopción inicial y alargando en el tiempo de forma artificial su generalización.

    Ajo y agua.

    P.D.:
    No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
    Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
    Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
    Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
    PÁSALO.

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    • +1. Lo de 2000 MILLONES de kms es una burrada. Es una ventaja que tardarán en superar las dinomarcas. Lo del autopilot me mosquea,pero estos parece que saben hacia adonde van.

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    • Hablas como si Tesla regalara los coches. Los vende de 80 mil en adelante por ahora.

      Fijate si son poco accesibles que ni un fanatico como tu se puede permitir uno.

      Por curiosidad me gustaria saber que coche usas. Porque con la bilis que sueltas a todas las compañias salvo a Tesla, se te tiene que hacer muy duro montarte en tu coche a diario. Y encima para gasear al personal como a ti te gusta decir.

      Yo por lo menos tengo ambos. Gasolina y electrico. Y sin ser un fanboy como tu.

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      • Creo que quedó claro que lo que yo escribía no te interesaba, y no ibas a contestar, pero sobre todo deja de decir gilipolleces y poner etiquetas a ciegas.

        Dedícate a lo tuyo por lo que te pagan, pero intenta ignorarme. No vas a conseguir nada.

        Hay cosas como andar o algo que se llama transporte colectivo además de coche, aunque se pueda comprar uno.

        Aquí no se viene a ligar diciendo que se tienen dos coches, porque te pueden tildar de tonto, al no haber comprado uno solo eléctrico que sirviera para todo.

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        • Se me olvidaba:

          P.D.:
          No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
          Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
          Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
          Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
          PÁSALO.

          Responder
        • Comparar el transporte publico con tener coche propio es absurdo. Eso solo lo hacen los que tienen poco dinero o no se mueven de su pueblo o ciudad.

          Tener un coche hoy en dia es casi obligatorio. Y debes pensar igual que yo porque entras en una pagina de coches.

          Yo tengo empresa propia. Pequeña pero mia. No hace falta dedicarme a nada mas.

          Para ligar me gustaban mas los bares y discoteca. Asi la gente puede ver mi cara y no esconderse detras de una pantalla.

          No se porque me puede la gente llamar tonto por tener varios coches. Yo me compro lo que quiero. Y por ahora no hay ningun electrico 4 plazas descapotable para poder comprar. Ni electricos baratillos para preparar para el circuito.

          Asi que por eso tengo varios.

          Espero que tu algun dia tengas alguno. Porque ya dudo hasta de que tengas coche.

          Tu PD es patetica. Enviala por whatsapp que seguro tienes mas suerte.

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  5. ¡¡ Anda !!
    Y a mi el otro día que me contaron que solamente había que comprar lo que ya existía , que todos serían iguales.

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  6. A los que critican la forma de obtener datos de Tesla de los coches, les tengo que decir que lo siento mucho, pero otra vez más critican sin saber e intentan hacer todo el daño que pueden, pero el tiempo demuestra las falsedades o verdades.

    Por propia experiencia, ya que tengo un Model S desde hace años, informó que el sistema te pregunta si quieres que la información ayude a aumentar la base de datos de Tesla. Por defecto viene desactivado y hay que responder para poder continuar.

    Tesla no «roba» ningún dato a nadie, es mucho más elegante y legal que lo que a muchos le gustaría.

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    • Perfecto. Por mi parte procuro no ceder datos a nadie, nunca se sabe lo que pueden hacer con ellos. Cualquier día nos multan gracias esas conexiones «tan útiles» que tanto se empeñan en regalarnos últimamente

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        • Si así fuese estaría en su pleno derecho. Como el que tú tienes de ser un cándido que confía ciegamente en empresas o gobiernos movidos por el lucro.

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          • Todas las empresas se mueven por el dinero. Hasta Tesla lo hace.

            Lo ingenuo es pensar que hay buenos o malos en esta pelicula. Todos son actores que van a por nuestro dinero.

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