Tesla logra reducir el precio del Model S para entrar en el programa de ayudas a los coches eléctricos de Alemania

Tesla logra reducir el precio del Model S para entrar en el programa de ayudas a los coches eléctricos de Alemania

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 11:59

tesla-model-s-60-netto-preis-unter-60000-euro-kaufpraemie-deutschland

El pasado mes de mayo conocíamos los detalles del esperado plan de incentivos de Alemania para los coches eléctricos. Un programa que permite restar 4.000 euros a la compra de un vehículo, pero que contaba que con una cláusula que limitaba el precio del vehículo a 60.000 euros antes de impuestos.

Esto ha sido catalogado por el gobierno como una forma de limitar las ayudas a coches que no formen parte del segmento de lujo, y que el dinero llegue a los clientes con menor poder adquisitivo. Pero para muchos ha sido un claro movimiento para dejar fuera a Tesla ya que es el único fabricante con representación en este segmento Premium.

Pero como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. De esta forma después de expresas sus quejas al gobierno alemán, Tesla se ha puesto manos a la obra para lograr entrar en este programa. Suponemos que no por que los 4.000 euros sean fundamentales a la hora de decidir la compra de uno de sus modelos, si no por darle en los cuernos a los reguladores alemanes. No olvidemos que la marca tiene que poner la mitad de los 4.000 euros.

komfort-paket-e1478708738395

De esta forma Tesla ha realizado algunas modificaciones en el configurador de su web en Alemania. Además de contar con la versión de 60 kWh, que realmente es un 75 kWh limitado por software y que el cliente puede deslimitar posteriormente, el fabricante norteamericano también ha creado un «confort pack» que convierte en opcionales elementos básicos que formaban parte del equipamiento de serie.

Aspectos como el sistema de navegación, la cámara trasera, el aviso de objetos en el ángulo muerto, radio por internet…incluso una opción para reducir la potencia. Todo parte de un pack de 5.200 euros, que permite al Model S partir justo por debajo de los 60.000 euros antes de impuestos y gastos.

Un movimiento simbólico, que puede tener un interés publicitario por el desafío a un sistema de ayudas claramente redactado para perjudicar a Tesla, pero que por otro lado puede dar como resultado un vehículo interesante para flotas o taxistas que busquen un vehículo de representación, y no quieran que el coste se dispare a cambio de renunciar a algunas comodidades.

Relacionadas | Tesla acusa al gobierno alemán de limitar las ayudas de forma arbitraria

Vía | TeslaMag