Continental avisa de la pérdida importante de puestos de trabajo por la transición al coche eléctrico

Continental avisa de la pérdida importante de puestos de trabajo por la transición al coche eléctrico

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Publicado: 31/12/2016 10:55

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Dentro de la industria automovilística alemana hay cierta preocupación con el cambio que se avecina dentro de su sector. Una nueva era donde los protagonistas son los sistemas eléctricos. Mucho más sencillos a nivel mecánico, que hace que sea menos necesario contar con cientos de elementos que forman los motores diésel y gasolina.

Un ejemplo son los 30.000 empleos que el grupo Volkswagen indica costará el paso al coche eléctrico. Otro ejemplo nos llega desde el gigante alemán Continental.

Según su director ejecutivo, Elmar Degenhar, los suministradores también sufrirán de forma importante el paso al coche eléctrico debido al «Poco valor añadido«. Al mismo tiempo también indica que la nueva generación de vehículos también traerá nuevas oportunidades.

Pero la cuestión según el Sr Degenhar, «Es que de momento no se sabe si los puestos perdidos serán compensados con los creados, y que todavía hay tiempo para prepararse y evitar que el impacto sea mayor

La preocupación no es para menos. Además del propio impacto que tendrá el cambio a unos sistemas mucho más sencillos, está la cuestión de la tecnología. Una tecnología en manos principalmente de los desarrolladores asiáticos, a los que incluso los fabricantes alemanes han recurrido para sus primeras generaciones de coches.

Y no hablamos sólo de baterías. Motores, controladores….etc etc. Como ejemplo el nuevo Opel Ampera-e, el hermano gemelo del Chevrolet Bolt, y cuyo sistema ha sido diseñado y fabricado casi en su totalidad por LG Chem y LG Electronics.

En total la propia Continental tiene en plantilla 30.000 empleados relacionados de forma directa con los motores de combustión interna. Casi un 14% del total de trabajadores del suministrador alemán que deben estar un poco menos tranquilos después de las declaraciones de su jefe.

Una industria que debe transformarse lo antes posible y prepararse para lo inevitable. Un parque móvil donde los sistemas eléctricos tienen cada vez mayor protagonismo, tanto en el transporte privado, como cada vez más también en el público.

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Vía | Autonews