¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X superará este año en ventas al Mercedes Clase G

gallery-1481554306-16c1071-002-d334680

El Mercedes Clase G es un modelo icónico para el fabricante alemán. Un todoterreno que ha comenzado su andadura en 1979, y que originalmente ha sido diseñado para servir como vehículo militar en el ejército alemán. Pero su popularidad ha cautivado a los usuarios que han visto en su propuesta un atractivo que apenas ha cambiado durante décadas. Pero llegan nuevos tiempos.

En 2016 Magna Steyr fabricará un total de 20.000 unidades del Clase G. Una cifra que será superada por uno de los nuevos protagonistas del segmento, el Tesla Model X. Un todocamino de otra época, que supone un cambio radical en todos los aspectos respecto al histórico Clase G de Mercedes.[blocktext align=»center»]tesla-model-x-norway[/blocktext]

Según las cuentas de Tesla, en el primer trimestre se han producido un total de 4.625 unidades del Model X. En el segundo se han alcanzado las 8.700 unidades. Esto quiere decir que entre enero y octubre el todocamino eléctrico ha llegado a las 15.984 unidades. Y todavía queda un cuarto trimestre que desde el fabricante se ha indicado que superará ligeramente al tercero.

Esto quiere decir que Tesla llegará sin problemas las 25.000 unidades de un Model X que no para de incrementar su producción según lo hace la capacidad de producción de la planta de Fremont. Esto quiere decir que si este año el Model X superará al Mercedes Clase G, para el próximo es seguro que se marcará objetivos más elevados.

No hay mejor ejemplo que las cifras que está logrando el todocamino de Tesla durante el pasado trimestre en Estados Unidos. Durante ese periodo ha acumulado un 6% del total de ventas en su segmento en Estados Unidos. Un segmento donde el Model X se ha situado en la 8ª posición por delante de rivales como el Porsche Macan, Cayenne, el Land Rover R-R Sport, y el Infiniti QX80.

Pero la comparativa con el Clase G de Mercedes no es más que un ejemplo de la dinámica de dos modelos representativos y exclusivos que están más de moda que nunca. Pero mientras que uno afronta un futuro brillante, el otro se enfrenta a una nueva era donde su propuesta se encamina hacía la decadencia será inevitable, sobre todo en cuanto a su propuesta mecánica y tecnológica.

Relacionadas | El Tesla Model X ya acumula el 6% de las ventas del segmento de los todocaminos de lujo en Estados Unidos

Vía | Roadandtrack

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame