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El Tesla Model X ya acumula el 6% de las ventas del segmento de los todocaminos de lujo en Estados Unidos

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Los números indican que la presencia de Tesla en algunos mercados ha pasado de ser una molestia publicitaria, a un verdadero problema para una competencia que no parece tener capacidad de reacción. Es el caso de Estados Unidos, donde el Model S ha logrado hacerse con el 25% del mercado de las berlinas de lujo en 2015. Una cuota que continúa creciendo.

Ahora los problemas para los grandes fabricantes alemanes y japoneses, llega desde otro frente. El Tesla Model X a pesar de sus dificultades para acelerar la producción, está consiguiendo hacerse también un hueco en el competitivo segmento de los todocaminos de lujo.

Durante el pasado trimestre el Model X ha acumulado un 6% del total de ventas en su segmento en Estados Unidos. Un segmento tres veces más grande que el de las berlinas de lujo y donde el Model X se ha situado en la 8ª posición por delante de rivales como el Porsche Macan, Cayenne, el Land Rover R-R Sport, y el Infiniti QX80.

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Entre las razones del crecimiento del Model X podemos destacar la mejora de la producción, que según el fabricante ha logrado reducir en un 92% los errores de fabricación. Fallos como la lenta apertura del sistema de puertas trasera, o la apertura descontrolada de las puertas delanteras, que podían dar como resultado un impacto contra un coche estacionado al lado.

Según Tesla, el Model X es el modelo más rápido, 3.1 segundos hasta los 100 km/h en su versión más potente, el más seguro, y el más deportivo de su categoría. Un modelo dotado de tracción total y una batería que alcanza una capacidad de 100 kWh, suficiente para recorrer 465 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA,

A esto se añaden elementos como el nuevo sistema de conducción autopilotada, que evolucionará a conducción autónoma. Un aspecto que ha provocado que este pasado mes de octubre las ventas del Model X hayan bajado ligeramente rompiendo una dinámica imparable, por culpa de la adecuación de la línea de montaje.

Un nuevo añadido que sin duda servirá como motivo de compra adicional, y que posiblemente permita a Tesla seguir minando en este competitivo segmento.

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Vía | Teslarati

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