Encuesta. ¿Qué coche eléctrico te comprarás en 2017? Resultados | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué coche eléctrico te comprarás en 2017? Resultados


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Durante las últimas semanas ha estado activa en la web una encuesta donde los usuarios han podido votar sobre que coche eléctrico se comprarían en 2017.

Entre los aspirantes modelos como el Tesla Model 3, que posiblemente podrá ser adquirido, pero no comenzará su distribución en nuestro mercado hasta bien entrado el 2018. También el Opel Ampera-e, que le pasará tres cuartos de lo mismo.

El resto son modelos que están a punto de llegar, como la nueva versión del Renault ZOE, así como otros que también afrontan cambios inminentes, como el Volkswagen e-Golf, el Nissan LEAF, y a los que se suman nuevos contendientes, como el Hyundai IONIQ. En total 14 propuestas diferentes.

Una amplia oferta de la que hemos querido saber cuales serian vuestras preferencias. Una encuesta en la que faltan muchos datos, como el precio del Model 3 en Europa, o como será la propuesta de Nissan de cara a la previsible nueva versión que presentará este próximo mes de enero.

Pero básicamente nos sirve para hacer una estimación aproximada y recreativa de la expectación que ha creado cada modelo. Una encuesta en la que han participado 776 personas. Algo que nos permite contar con una estimación más que respetable, y que ha contado con los siguientes parámetros.

♦Que sea un turismo. No entrarán industriales ni cuadriciclos

♦Que sea un modelo 100% eléctrico. De momento dejamos fuera a los híbridos enchufables.

♦Que se pueda comprar en 2017.

♦Que esté disponible en España.

Resultados

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Como era de esperar el Tesla Model 3 se ha colocado en primera posición. Una señal de que a pesar de no saber todavía el precio en Europa, el eléctrico más accesible de Tesla genera una enorme expectación allá a donde va. En total el Model 3 se ha llevado 323 votos, o el 42% del total. Una victoria incontestable.

En segunda posición se ha situado el nuevo Renault ZOE. La versión dotada con batería de 41 kWh ha logrado encaramarse a la primera posición de los perseguidores de Tesla. En total el ZOE se ha llevado 131 votos, con el 17% del total.

Por detrás la lucha por el tercer puesto ha estado bastante reñida hasta el final. Este puesto en el podium ha ido a parar al Opel Ampera-e. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt que gracias entre otras cosas a los 60 kWh de su batería, se ha llevado 75 votos, y un 10% del total.

Esto nos indica que los compradores están interesados principalmente en un término medio entre precio y autonomía. Esta última es un elemento clave que caracteriza de diferentes forma a los tres primeros clasificados, y a falta de saber la capacidad del Model 3, el que menos batería lleva son los 41 kWh útiles del ZOE.

Por detrás encontramos al Nissan LEAF de 30 kWh, que se ha colocado cuarto clasificado con 56 votos y el 7%, el Tesla Model S/X, con 33 votos y el 4%. Nada mal para un modelo tan exclusivo y con un coste tan elevado, que se coloca por delante del resto de modelos mucho más accesibles a nivel económico, pero también muy por debajo en autonomía.

Por lo demás vemos como otros nombres importantes pasan casi desapercibidos. Modelos como el Hyundai IONIQ (28 kWh, BMW i3 (33 kWh), KIA Soul (27 kWh) o Volkswagen e-Golf (35.8 kWh), apenas logran atraer un puñado de votos. Y es que su relación precio/autonomía está muy por debajo de lo esperado en un modelo de 2017.

Algo que esta encuesta les anticipa un año bastante modesto en cuanto a ventas en España.

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26 comentarios en «Encuesta. ¿Qué coche eléctrico te comprarás en 2017? Resultados»

      • No, básicamente porque esos modelos no aparecen en la encuesta…

        Los coches de la encuesta se supone que van destinados a un usuario con un poder adquisitivo de clase «media» aunque en realidad, asumiendo que la mayoria de esos coches superan ampliamente los 35.000 euros, creo que en realidad hablamos de compradores con poder adquisitivo de tipo «medio tirando a alto»

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        • Clase media?

          Según en INE el valor medio de los coches comprados en España durante 2015 no llegó a los 20.000€.

          Tengo claro que mucha gente confunde sus deseos Navideños con su capacidad adquisitiva real.

          De esos que han votado por Tesla o por otros, que entre impuestos y demás acabarán saliendo por más de 42.000€, más de la mitad seguirán con su viejo coche de 12 años a las espera de un eléctrico bueno/bonito/barato que, en más de 10 años, no verán nuestros ojos.

          Aunque ya se sabe, el españolito es muy «echao palante».

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    • Bueno, siempre podras volver al caballo… si no hubiese sido por los frikis que hace mas de 100 años apostaron por unos vehiculos con unas prestaciones de risa y autonomías peores que los caballos probablemente ahora irías en carruaje. Como dices si los frikis no existiesemos nos tendrian que inventar para que los cobardes miopes como tu siguiesen avanzando.
      En cualquier caso, es verdad que los eléctricos a dia de hoy tienen limitaciones, pero no es menos cierto qie los termicos tienen muchas otras que aceptamos como normales pero que probablemente en unos años serán inaceptables.

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      • Nada de volver al caballo, lo que pasa es que tú desconoces que ya en los primeros tiempos de la edad del automóvil, los TERMICOS SE IMPUSIERON A LOS ELECTRICOS movidos por baterías… y, una vez más, volverá a ocurrir: la solución al transporte no vendrá por el lado de las BATERIAS.

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        • Jajajaja el bien prevalecio, como lo hara ahora! Termicos al poder! Electricos al paredon!! Jajajaaj.
          Comparar la epoca de internet, la AI… con el mundo pre guerras mundiales es… pues eso, de miopes. Lo que tu digas. En 10 años nos cruzaremos en nuestros coches eléctricos, te lo aseguro. No es que lo diga yo, es que hay tal cantidad de dinero invertido que ya no hay vuelta atras. Entonces se invirtió en pozos de petroleo, hoy en fabricas de baterias. El tiempo curará tu miopia.

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          • Pero vosotros dos ¿sois idiotas o que? ¿no os importa una mierda contaminar el planeta donde vivimos? ¿En serio me lo contais? osea ya no por el planeta si no por el aire que respiramos ¿os da igual echarle mierda sin conocimeinto? anda ya por favor, yo estoy a favor de los coches eléctricos cada vez saldrán con autonomías mayores, posibilidad de cargarlos con electricidad generada por el sol, molinos y otras alternatitvas sostenibles, y ecológicas a parte de respetuosas con el medio ambiente, dios mio de mi vida gentuza como vosotros no os importa una mierda nada, se que algunos modelos se escapan del presupuesto de los usuarios de a pie como el BMW i3, el propio tesla, pero hay más economicos incluso de segunda mano por 15900€ (Ampera no E si no el de rango extendido) en fin con gentuza como vosotros (tu y Maikel) no hay nada que hacer, seguir quemando gasolina hasta que hagan como en madrid y lo hagan en todo el mundo ganas tengo para cerrar la bocaza a los amantes del petroleo.

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        • Se impusieron porque en aquella época las baterías eran enormes, pesadas u con una autonomia pésima, pero ahora ya es posible utilizar un eléctrico de manera normal, ahora que tu deseo sea otro es un tema diferente, los electricos han venido para quedarse, y con baterías cada vez mejores.

          Los que tienen que ponerse las pilas (nunca mejor dicho) son los fabricantes tradicionales, porque sino van a sufrir, a no ser que monten otro monopolio alrededor del coche electrico, que tambien podría pasar….

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          • Por fin un comentario con coherencia menos mal, no creo que se impongan mucho más a fabricar coches eléctricos el motor de combustión tiene que desaparecer (al menos para mover el coche) otra cosa es que se use para generar electricidad, pero el día que se pueda hacer con placas solares o viento (por citar algunos) se acabará el uso de petroleo para los vehículos que es lo que más contamina, ahora usar gasolina para hacer de generador para largas distancias ya es otra cosa, ya que por regla eso suele ser en carretera donde no se contamina tanto como en ciudad o sitios urbanos, además mientras un coche gasofa cuando esta parado esta consumiendo y quemando, un coche eléctrico (con rango extendido) siempre tenga carga la batería, en atascos o semaforos no consume nada.

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        • Kilovatio cuanto tiempo…

          Veo que sigues equivocado, y eso que pronto llegaremos a los 1.500.000 eléctricos vendidos a nivel mundial, será que de la noche al día todos echaremos de menos nuestros contaminantes y apestosos térmicos del pasado y volveremos a ellos ciegamente, con la añoranza de las revisiones cada 15000 kms, los cambios de correas, esos irrepetibles momentos de turbos «petados» o las memorables y repentinas perdidas de potencia gracias a las queridas válvulas EGR.

          Por supuesto, no me olvidaba del gasoil a más de 1,50€ el litro y ese maravilloso perfume que dejas en nuestras manos.

          Que NOOOOOOO Kilovatio, que NOOOOOO, que quien prueba un eléctrico JAMÁS querrá volver a una cafetera con ruedas.

          Estoy escamado, ¿no tendrás un taller de barrio y estás viendo como poco a poco tus clientes desaparecerán para siempre?

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    • no sabía yo que los térmicos gastan igual cuesta arriba que cuesta abajo.. seguramente también gasten igual a 50 por hora que a 200 por hora

      en lo de la recarga,100% de acuerdo,hace falta puntos de recarga,es muy raro ver un pueblo en España que no tenga uan gasolinera a 10 km a la redonda,esperemos que pronto llegemos a lo mismo con los puntos de recarga,a poder ser,recarga rápida

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    • Tengui! Me lo entregaron hace 3 días y me ha sorprendido gratamente. Es muy ágil y acelera más rápido de lo que los números pueden reflejar. Por menos de 10.000 eur de segunda mano, es de lo mejor que hay a nivel eléctrico.

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  1. Pues en 2017 no compraria ninguno porque son muy caros y de prestaciones modestas. Esperare a que salga un SUV compacto con 500 km de autonomia. Quizas el Tesla Y o el Mitsubishi EX en 2019. Toca esperar

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  2. Lo mas gracioso que a lo tonto el Model III, puede que sea el modelo mas vendido en eléctricos en España en 2018 xD
    Las ventas hasta ahora siguen siendo testimoniales y los precios no tienen mucha diferencia, unos de otros.
    Recordad que hay reservados como 10.000 Teslas Model III en España, ahora decidme si aunque tarden 2 años en entregarlos que coche supuera si quiera las 1000 unidades anuales ahora, ninguno? xD
    Y los 300 Kms Epa?
    Ninguno?
    xD
    Si acaso el Bolt-Ampera en 2018 estara ahi ahi junto con el, ya puede espabilar la competencia que aun tendra 2017 muy facil para vender y mas si tienen baterias mejores que la competencia.

    En 2018 y de milagro un añito mas tarde de lo previsto, empiezan los problemas y Nissan debera ya sacar su Leaf II si o si.

    Vamos que la encuesta no miente, aunque ya sabemos que no podriamos muchos de nosotros comprar un Model III, y yo lo sigo esperando con Porton y con paragolpes igualado delantero a lo Porsche (sin efecto tren de alta velocidad japones en el morro, no me gusta xD).

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  3. Seamos serios, si es 2017, es 2017, y Ampera e y Model 3 no estarán disponibles en España y punto, hay que quitarlos de ahí.

    Si fuera 2018, vale, pero para entonces el resto también habrán mejorado. Mucha gente elige el model 3, cuando aún no se tienen características de el, no existe y además, mucha gente se piensa que saldrá por 32.000 euros al cambio, y serán unos 10000 euros más la versión básica, sin superchargers gratis y sin autopilot… Aún así dudo de que lleguen más de 100 Model 3 en 2018 a España… y ojo que creo que será un cochazo a un precio competitivo, pero de ahí a ponerlo en una encuesta para 2017, cuando en la práctica en España no llegará en un número razonable hasta 2019…

    Y hablando de la encuesta, Zoe un claro ganador, una batería de un buen tamaño para un coche pensado para la ciudad y distancias medias, por fin con batería en propiedad y a in precio terrenal.

    A cierta distancia el Leaf, a falta de conocer todos los datos de las nuevas versiones y luego el resto, donde llama la atención la tercera posición de Teslas S y X, que seguro que venderán mucho más con venta oficial en España y tiendas físicas probablemente abiertas ya en 2017, pero aún así creo que en la lista hay mucho quiero y no puedo… 80.000 euros no son moco de pavo, aunque coches de ese precio se vean a menudo por las calles. Veremos que pasa, pero creo que salvo lo de que model 3 y Ampera no se venderán y que creo que los datos de Model S y X están algo inflados, los porcentajes de ventas en España en 2017 se adaptarán bastante a los resultados de la encuesta.

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    • Piensa en las ayudas del gobierno, que no pagas peajes que no pagas aparcamientos, que las recargas en hipermercados son gratis, lo que te ahorras de mantenimeinto de partes móviles de un coche tradicional, y las no móviles como Escape, catalizador, valvuas EGR etc, (son las encargadas de restar potencia total a nuestro coche), las bonificaciones de impuestos (pagar menos vamos) si sumas todo esto, si haces una inversión fuerte, pero a la larga sale rentable y es por un bien común nuestro hogar (la madre naturaleza te lo agradecera) igual que a mi cuando me lo cambie.

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