¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo de la prueba de aceleración del Faraday Future contra un Tesla Model X P100DL, un Bentley Bentayga, y un Ferrari 488 GTB

ff-model-x-750x235

El otro día Faraday Future publicaba un enigmático vídeo donde adelantaba una prueba de aceleración realmente explosiva. Una drag race que le enfrentaría al todocamino eléctrico a rivales tan temibles como el Bentley Bentayga, el Ferrari 488 GTB, y sobre todo, un Tesla Model S P100D con el pack Ludicrous.

En esta ocasión podemos ver, en formato resumido, el arranque y el final de estas comparativas. Unas pruebas que como era de esperar, gana Faraday Future. Un vídeo algo modesto, por que no ofrece ninguna toma completa de las pruebas, y tampoco ofrece apenas información de los resultados.

Pero más allá de que el fabricante chino está en plena fase de promoción, y va mostrando su propuesta poco a poco, lo que está claro es que el resultado al igual que ha sucedido con sus primos de Lucid Motors, no dejará a nadie indiferente. Un todocamino de unos 5 metros de largo, capaz de acelerar más rápido que el Tesla Model X más potente.

faraday-future-crossover-rendering

Esto quiere decir que el Faraday tendrá que mejorar los 3.1 segundos hasta los 100 km/h del Model X. Un reto realmente complicado, y que le colocarán en el olimpo de los superdeportivos. Y eso que hablamos de un monstruo de más de 2 toneladas de peso.

Según el fabricante, el resultado se debe en gran parte gracias a un nuevo software de control del sistema de propulsión, que permite exprimir el monumental par motor que contará a su disposición. Un tren motriz que tendrá que alimentarse de una batería que rozará los 100 kWh, y que está siendo diseñada de forma conjunta entre la propia Faraday Future y LG.

Ahora solo queda esperar al día 3 de enero, que será cuando se produzca la presentación oficial. Eso, o a las más que previsibles nuevas filtraciones que seguirán soltando a cuenta gotas en las próximas semanas.


Relacionadas | Filtrado el posible aspecto del Faraday future

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame