Tesla pondrá en marcha el Destination Charge en Europa el próximo mes
2 min. lectura
Publicado: 30/03/2016 10:36
Además de la flamante red de supercargadores, Tesla cuenta con una segunda red de recarga que tiene tanta o más importancia para los usuarios ya que se extiende por zonas a donde no llegan los cargadores más rápidos, y que permite ampliar todavía más las posibilidades de moverse con un Tesla. Hablamos de los «Destination charge» o carga en destino.
La idea es ofrecer a establecimientos como parkings, hoteles y restaurantes, puntos de recarga de menor potencia que los supercargadores. Tesla les regala los puntos, y el local se hace cargo de la electricidad. De esa forma los primeros logran ampliar de una forma económica su red, y los segundos se aseguran de atraer a un tipo de cliente con un alto poder adquisitivo.
Pero a pesar de estar anunciados hace meses para Europa, de momento el mapa de carga de Tesla no muestra ninguna estación en funcionamiento. Algo que parece está a punto de cambiar con la apertura, aunque sin inauguración oficial todavía, de los dos primeros Destinantion Charge en Europa. Uno en Suecia y otro en Dinamarca. Dos estaciones que darán el pistoletazo de salida de una red que muy probablemente comenzará su expansión europea este próximo mes de abril.
Esto abrirá la veda a una red que estamos seguros se extenderá de forma muy rápida por nuestro mercado. Una solución para aquellas zonas donde por alguna razón Tesla ha decidido no abrir un supercargador, o un complemento para aquellos lugares donde existe saturación de Teslas, o amenaza con llegar en breve.
Relacionadas | Los puntos de recarga de Tesla a punto de triplicar a las gasolineras en Manhattan
Vía | Electrek