El Mitsubishi Outlander PHEV supera las 100.000 unidades vendidas
2 min. lectura
Publicado: 05/05/2016 12:03
La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander se ha revelado como todo un éxito para el fabricante japonés. Un modelo que ha logrado una fuerte implantación en mercados como el holandés o el británico, pero que también ha logrado una buena cuota de mercado en España.
En los tres años que lleva en el mercado, este modelo ha logrado alcanzar las 100.000 unidades. Esto convierte al Outlander PHEV en el cuarto modelo enchufable que logra alcanzar esta cifra, por detrás del Nissan LEAF, Tesla Model S y el Chevrolet Volt.
Y todo esto sin haber llegado todavía al que se estima podría ser uno de sus principales mercados, Estados Unidos, a donde se espera que después de un largo retraso, desembarque a finales de este verano.
A esto hay que añadir una nueva versión que ha comenzado hace unas semanas su distribución, y que actualiza aspectos como el diseño exterior e interior, y que se espera ayude a seguir mejorando unas cifras de ventas que le han colocado como el tercer modelo más vendido a nivel mundial en el primer trimestre en el segmento de eléctricos e híbridos enchufables, y el primero a nivel europeo.
La única pega es que en esta actualización Mitsubishi no ha aprovechado para incrementar la capacidad de la pequeña batería que le permite moverse en modo eléctrico. Un pack de 12 kWh que le proporciona unos 40 kilómetros de autonomía en ciclo mixto.
Tampoco han mejorado el aspecto de la carga. El cargador con sus apenas 3 kW hacen que recuperar la carga sea un proceso extremadamente lento. Algo muy importante para un coche con una batería de esta capacidad y que en el caso de otros modelos, como el Ford C-Max Energi. han solucionado instalando un cargador de 7 kW.
Relacionadas | Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España. Más barato que el modelo diésel
Fuente | Mitsubishi