Las huelgas en las refinerías disparan el interés de los franceses por los coches eléctricos
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Publicado: 04/06/2016 10:36
Esta semana os hemos hablado de las campañas publicitarias que algunos fabricantes de coches eléctricos estaban llevado a cabo en Francia. Un país donde las diferentes huelgas ha provocado un desabastecimiento de carburantes en todo el país con el resultado de largas colas para repostar en las gasolineras.
Entre las campañas destacaba la de Nissan, que se ofrecía a ocupar el sitio en la cola de la estación de servicio a los pacientes propietarios de modelos diésel y gasolina, mientras estos de daban una vuelta con un LEAF. También Renault ha puesto en marcha su propia campaña, tanto en la calle, como en las redes sociales donde mostraba el eslogan de «Francia no tiene petróleo, pero si tiene el Renault ZOE«.
Ahora unos días después desde Renault se ha confirmado el abrumador éxito que ha tenido esta acción. Las peticiones de información de sus modelos eléctricos han crecido un 50% en apenas unos días. Algo que debería tener su efecto en las ventas de los próximos meses.
A pesar de todo, el pasado mes de mayo las ventas en Francia han alcanzado un nuevo récord, con 2.214 unidades entre turismos e industriales. Una cifra que supone un incremento del 57% respecto al mismo periodo del pasado año.
Precisamente uno de los protagonistas de estas campañas publicitarias, el Renault ZOE, se ha colocado de nuevo en la primera posición con 945 unidades (+44%) seguido de un renacido Nissan LEAF, que junto con la e-NV200 logra 413 matriculaciones (+206%).
Curiosamente todos los modelos logran un incremento mayor o menor de sus ventas, excepto dos. Uno es el Mercedes Clase B ED, y el otro es el Tesla Model S, que ve sus cifras bajar un 26%.
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Fuente | AVERE