Los nuevos taxis enchufables de Londres buscan expandirse por Europa. Barcelona, Oslo, Amsterdam…
3 min. lectura
Publicado: 21/06/2016 12:33
El pasado mes de mayo se presentaba la nueva generación del icónico taxi de Londres. El black cab recibirá una profunda renovación donde la presencia de un sistema híbrido enchufable sin duda será la novedad más importante.
Ahora sabemos que los promotores de este modelo, London Taxi Company que es propiedad de la china Geely, quiere exportar su producto a otras ciudades europeas. La motivación principal es dar una respuesta a la cada vez mayor concienciación con la necesidad de reducir emisiones contaminantes, y donde la empresa británica quiere lograr hacerse un hueco en las principales capitales.
La pasada semana una unidad ha estado presente en París. Una de las ciudades que más en serio se están tomando la expulsión de los coches más contaminantes. Como indica Peter Johansen, responsable de la empresa «La medida de París sólo prohibirá la entrada al 10% de los vehículos. Pero un 10% que es responsable del 40% de las partículas emitidas por los coches que acceden al centro de la ciudad«.
Ahora el objetivo de la empresa británica de taxis es lograr aprovechar el momento, e introducir su taxi híbrido enchufable en ciudades como Barcelona, Oslo, Ámsterdam o Berlín. Unas urbes que cada vez pondrán mayores dificultades de acceso a los modelos más contaminantes, y una oportunidad para aquellas empresas que se han propuesto ofrecer soluciones más sostenibles.
Como recordamos el Geely TX5 llegará al mercado el próximo año, y lo hará de la mano de una configuración híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. Además, el toque de modernidad en su apariencia lo dan detalles como los faros LED, conexión WiFi, diferentes puertos USB y además por primera vez en los míticos black cab encontraremos un gran techo panorámico que permitirá ver los atractivos de las ciudades con mayor facilidad.
Una nueva oferta en un segmento que crecerá como la espuma en los próximos años, y donde veremos cada vez más y mejores modelos que ofrecerán diferentes configuraciones y propuestas, para que cada ciudad encuentre lo que piense sea lo más indicado.
Relacionadas | Una empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos
Vía | Autonews