Faraday Future ficha al principal experto de propulsión eléctrica de GM y ex jefe del proyecto EV1
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2016 13:50
Poco a poco Faraday Future está configurando una estructura ejecutiva y técnica que le permita llegar al mercado con plenas garantías. El último en incorporarse es un experto con amplia experiencia y que seguro aportará grandes conocimientos en el sector.
Se trata de Peter Savagian. Hasta ahora director general de sistemas de propulsión eléctricos y desarrollo de nuevos productos en General Motors, que ha dejado su puesto en el gigante americano para embarcarse en el nuevo proyecto de la start-up china con base en California.
Un técnico con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha desempeñado puestos como el de jefe de sistemas de tracción y sistemas térmicos en el famoso proyecto de coche eléctrico de GM, el EV1. Un movimiento poco habitual en un experto con su experiencia, pero que ha debido ver muy atractivo el cambiarse a un nuevo proyecto donde la electricidad es el protagonista, y donde seguro le darán mayor libertad para desarrollar sus habilidades.
Llama la atención que el del Savagian no es el primer fichaje de Faraday Future dentro del equipo de desarrollo del EV1. Nombres como Silva Hiti, Young Mok Doo y Steven Schulz, ya trabajan el FF para poner en marcha de nuevo un proyecto que si no hay sorpresas, les permitirá por fin tomarse la revancha después del amargo final de su primera propuesta.
También recordar el reciente fichaje del ex-jefe de diseño de Toyota, Jin Won Kim, que también ha cambiado su puesto en el fabricante nipón, para enrollarse en las filas del nuevo fabricante para encargarse del diseño del exterior del primer FF. Este estará a las órdenes de Richard Kim, que como recordamos procede a su vez del equipo de diseño de BMW. Un importante salto que permitirá a Faraday Future lograr dar las pinceladas finales a su primera propuesta.
Señales de que Faraday Future avanza, y que mantiene una hoja de ruta que debería tener sus primeros resultados comerciales en 2018.
Relacionadas | Los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desatan una carrera por contratar a los mejores talentos
Vía | Electrek