BMW X1 xDrive25Le. Un interesante híbrido enchufable, de momento sólo para China
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Publicado: 08/09/2016 09:29
BMW ha presentado en China un nuevo miembro de su cada vez más amplia familia de modelos híbridos enchufables. Una dinámica que está significando dejar de lado ligeramente su programa de coches eléctricos, para centrarse en una opción intermedia.
El último en incorporarse a la oferta es un modelo con un nombre imposible. BMW X1 xDrive25Le iPerformance. No sabemos a quién se le ha ocurrido poner una denominación tan larga. Podemos por ejemplo echar un vistazo al mismo modelo que fabricarán los socios de BMW en China, Brilliance, que simplemente le han llamado Zinoro 60h.
Se trata del nuevo X1. Un todocamino compacto que se suma a la fiebre que ha estallado en los últimos años en este segmento. Le han instalado un sistema híbrido enchufable donde se combinan un motor gasolina de tres cilindros 1.5 litros turbo, que rinde 136 CV con un motor eléctrico de 94 CV. En conjunto logran una potencia de 224 CV, un par de 385 Nm, y tracción a las cuatro ruedas. Unas cifras que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 7.4 segundos.
La energía procede de una batería de 10.7 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, y es capaz de moverse en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Una batería que necesitará 3.7 horas para una recarga completa. Pro su parte el consumo declarado se queda en unos escasos 1,8 litros a los 100 kilómetros.
Para animar a los consumidores chinos a dar el salto a este tipo de modelos enchufables, BMW ofrecerá algunos interesantes incentivos. El primero será que el punto de recarga para casa será gratuito. El segundo significa que los usuarios que no tengan una plaza de aparcamiento, pero quieran recargar, el fabricante pondrá a su disposición una red de recarga pública y compartida, donde podrán disfrutar de dos años o 1.920 horas de recarga gratuita. También podrán acceder a las redes de recarga de empresas operadoras, que en China ya alcanzan los 1.500 puntos.
También han querido ofrecer una garantía robusta para su batería, y esta contará con una cobertura de 8 años o 120.000 kilómetros. Un modelo que sin duda tendría su público en occidente, donde el consumo de todocaminos compactos parece que no logra tocar techo año tras año, y al que sólo nos falta poner un precio.
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Fuente | BMW