BMW-Brilliance Zinoro Concept

BMW-Brilliance Zinoro Concept. Un BMW X3 100% eléctrico


Brilliance-BMW Zinoro Concept

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, la alianza entre el fabricante chino Brilliance y los alemanes de BMW han presentado un interesare prototipo eléctrico.

El BMW-Brilliance Zinoro Concept es un todocamino 100% eléctrico basado en el BMW x3. A pesar de esto y fruto del trabajo de diseño de la oficina asiática, su aspecto es diferente al X3. Sus creadores han logrado crear un concepto con formas redondeadas, y dotado de un aspecto que parece listo para llegar al mercado.

 

Brilliance-BMW Zinoro Concept-2

De momento no hay detalles técnicos de este interesante concepto, que se convierte en el segundo después de  Zinoro 1E EV, ya a la venta en el mercado chino.

Este se basa en el BMW X1, y cuenta con una curiosa mezcla de tecnología alemana, el motor es el mismo que lleva el i3 con sus 125 kW, mientras que las baterías son un desarrollo chino. Un pack de litio hierro que le permite recorrer 150 kilómetros con cada carga.

 

Brilliance-BMW Zinoro Concept-3

Es de esperar que el BMW-Brilliance Zinoro Concept disponga de un sistema algo más potente, y una batería algo más capaz, aunque de momento son datos que la alianza entre los chinos y los alemanes se guardan en el cajón de los secretos al menos de momento.

Vía | Carscoop

Compártelo:

10 comentarios en «BMW-Brilliance Zinoro Concept. Un BMW X3 100% eléctrico»

  1. Inteligente alianza estratégica. El mercado más pujante en el sector del VE a nivel asiático, se alía con una de las iniciativas europeas con más futuro y que más está apostando por el futuro de la movilidad sostenible. Si es cierto que la investigación en baterías en el continente asiático es tan potente y por aquí se está en fase de pruebas con el famoso grafeno el futuro próximo promete…y mucho!!! Ya falta menos para los ansiados 500 Kms reales de autonomía….

    Responder
    • Si claro, ahora es BMW quien nos va a enseñar algo en eléctricos, y menos mal que esta «inteligentísima» alianza nos va a introducir en el futuro.

      Los 500 km ya están aquí, no hace falta que venga BMW.

      BMW, debería de fabricar y vender algo en Europa ya, que se acercase a Tesla, que le supera en todo dentro de su campo: los pretendidos premium.

      Irse a China a mendigar tecnología de batería y evitar Europa, para proteger sus térmicos y seguir gaseándonos, no es precisamente lo que se espera de BMW, si quiere seguir la estela de la vanguardia tecnológica, que han perdido hace tiempo.

      Responder
      • Como pasa en los térmicos, cada marca tendrá sus «puntos fuertes» respecto a los VE. Te aseguro que lo que invierte BMW, BYD y otras marcas europeas muy criticadas, en I+D, para VE. es impresionante. Las alianzas y esfuerzos conjuntos casi siempre han dado frutos positivos; es la base del éxito en los proyectos que suelen llegar a buen puerto. A eso no le llamo «mendigar».
        Por cierto, de momento, que yo sepa, no existe ningún vehículo CONVENCIONAL (al margen de prototipos o biplazas como el Roadster ) que tenga 500 Kms de autonomía REALES.
        Que debemos exigir más a los gobiernos y por extensión a las marcas automovilísticas? Totalmente de acuerdo. Pero el esfuerzo debe ser sumando, aportando, exigiendo y apoyando.

        Responder
  2. Ya sé que no un comentario que vaya a gustar…..pero si monta baterías de origen chino, yo paso. Hasta que yo vea lo contrario, la calidad de fabricación/diseño chino no es suficiente, para mi gusto, como para comprar «equipos caros». Y antes de que alguien diga aquello de «también saben fabricar alta calidad, pagando más, claro», le diré que a mismo precio o incluso mayor prefiero la tecnología de otros países. El que quiera entender, que entienda. 😉

    Responder
  3. Este con las baterias del byd e6, iba a estar interesante. No bajaria de 50000 claro.
    Con 150km reales y un extensor tmbn. Pero rondaria los 45000.
    Si fuese uno de bmw le pondria 24kWh para 99km y me dedicaria a vender termicos. 🙂

    Responder
  4. Hombre Revenarius no se si estas muy informado pero prácticamente todo viene de China, fabricado en China y una han parte de productos incluso diseñados en China.

    Como ejemplo, la famosa manzana Apple fábrica sus productos como iPhone, iPad, iPod, etc en China, y que yo sepa no son malos, todo lo contrario.

    De hecho tengo un iPhone 3GS de 2009 y sin sigue funcionando como el primer día con miles de cargas en su batería. También dispongo de un iPhone 4S de segunda mano con cargas o dos cargas diarias por su intenso uso y con al menos casi 3 años en mi poder aún sigue siendo usable al menos durante medio día con un uso intenso.

    Además, vendí hace poco un iPad de primera generación igualmente aguantando hasta 10 horas de uso (comprobado) tras años de utilización diaria.

    Si los abres, Made in China por todas partes.

    ¿Son malas las baterías chinas? Pues hay de todo en la viña del Señor pero ya te digo que también fabrican de lo mejorcito del mercado.

    Responder
    • Hola JJ

      Lo primero, es que no uso nada de Apple, ni tengo intención. Y lo segundo, me reafirmo en lo dicho, prefiero tecnología y diseños de otros países. Ya sé que «casi» todo es fabricado en china, pero según mi experiencia, y repito, según mi experiencia made in China = obsolescencia rápida. Pero como siempre es mi opinión y nada vale.

      Responder
  5. Interesante asi que es realista y posible que existiesen hasta BMWs X1 y X3 a pesar de tener carrocerias menos eficientes que las de los serie 1 y 2 y serie 3 y 4 ajam.

    Obviamente las autonomias son de primera generacion pero como vemos es posile y me parece buen apunte porque si ya es realidad en China, quiere decir que en pocos años bmw tendra casi toda su gama electrica sin problemas (a excepcion del serie 7 , aunque el equivalente al serie 5 creo que tardaria en llegar y no creo que el I5 parta de su base, si lo hace genial).

    Creo que con la segunda generacion de baterias si comienza a haber demanda seran vehiculos que veran la luz tambien en occidente lo cual es magnifico.

    Responder

Deja un comentario