¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus muestra por error una imagen que anticipa una versión enchufable del LS

lexus-ls

Lexus ha presentado las nueva propuesta de la berlina LS. Una renovada versión que contará con motorizaciones híbridas, gasolina, y parece que también alguna eléctrica.

Así al menos se desprende de una imagen que por error se ha colado entre el material de prensa colgado en la página de Lexus. Una foto del interior donde podemos ver un botón que indica «EV mode» y que en modelos como el Prius permitían moverse sólo con electricidad.

La cosa no habría pasado de ahí, de no ser que Lexus ha retirado esa imagen de la galería de prensa. Algo que ha servido para disparar los rumores de que podría haber en desarrollo una versión enchufable del LS.

Desde el fabricante japonés no se ha confirmado nada al respecto. Pero el jefe de ingenieros, Toshio Asahi, no ha podido negar que le resulta extraño que el buque insignia de la marca, el LS, no cuente con un sistema de propulsión ya presente en algunos de sus rivales más directos, como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Unos rivales entre los que el responsable de Lexus también añade a Tesla.

articleLeadwide-lexus-ls-interior-shot-shows-an-ev-modegts6lz

La cuestión es que para Lexus no sería complicado realizar una versión eléctrica. La plataforma GA-L, en la que se basa el LS, es susceptible de poder recibir una amplia variedad de motorizaciones sin grandes esfuerzos.

Según algunas fuentes, el Lexus LS será el primer modelo de la división en incorporar el sistema de hidrógeno de Toyota. Llegará en 2019 y lo hará como una forma de reducir las emisiones contaminantes de la gama de cara a la puesta en marcha de las nuevas normas sobre contaminación que podrán en marcha Europa y Estados Unidos en 2020.

Según Lexus, la idea es ofrecer un producto que sirva para satisfacer a un cliente con unos elevados niveles de exigencia. De esta forma quieren ofrecer unas autonomías y tiempos de repostaje similares a los coches convencionales, al mismo tiempo que les permite poner en el mercado modelos con unos elevados niveles de prestaciones dinámicas.

Este planteamiento lo resume a la perfección el prototipo Lexus LF-FC. Una berlina de 5.3 metros de largo que ha sido presentada hace unos meses, y que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico formado por tres motores. Dos en la parte trasera, y otro conectado al eje delantero. Algo que pe permite disfrutar además de tracción total cuando sea necesario, de un elevado nivel de potencia y una agresiva aceleración.

La realidad es que la tendencia de la práctica totalidad de los rivales de Lexus es tender hacia la electrificación, tanto por mantenerse en la ola mediática, como sobre todo para lograr llegar a finales de la década con una alternativa de cara al cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones. Algo que antes o después también tendrá que hacer Lexus, si no quiere quedarse atrás tanto a nivel publicitario, como en el tema de las emisiones.

Relacionadas | Lexus admite la pérdida de clientes por culpa del Tesla Model S

Vía | Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame