Un Volkswagen Beetle eléctrico podría ver la luz aprovechando la plataforma MEB | forococheselectricos

Un Volkswagen Beetle eléctrico podría ver la luz aprovechando la plataforma MEB

Volkswagen-beetle-electrico

Volkswagen estaría considerando una versión eléctrica para el Vokswagen Beetle, que formaría parte de su plan de electrificación. Para ello, el fabricante alemán aprovecharía su nueva plataforma para vehículos eléctricos MEB. Algo similar hace con la versión de combustión, la cual está montada sobre la plataforma del Golf. [blocktext align=»right»]volkswagen-id-concept-04En DiarioRenovables | Volkswagen firma un importante acuerdo para fabricar coches eléctricos en China[/blocktext]

Este rumor ha salido a la luz después de que Volkswagen presentara el Volkswagen I.D. Buzz, una furgoneta montada también sobre la plataforma MEB y con un cierto aire a la icónica T2. Y es que el fabricante alemán está tirando de nostalgia en cuanto a la electrificación de sus modelos se refiere.

A raíz de esa presentación, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, fue preguntado acerca de la posibilidad de un Beetle eléctrico. Algo para lo que según él, están luchando fuerte:

«Todavía no se han tomado decisiones, pro es posible que el futuro del escarabajo sea eléctrico.»

Realmente no sería para nada sorprendente que esto acabara siendo así. Sería una forma de juntar uno de los coches más famosos de las historia de Volkswagen con lo último en tecnología. Todo además montado sobre una plataforma ya desarrollada, y que compartiría muchas piezas con el Volkswagen Golf. Una forma de abaratar los costes.

Sin embargo parece que a Volkswagen todavía no le corre mucha prisa el producir coches eléctricos el volúmenes significativos, ya que el primer modelo bajo la plataforma MEB no se espera hasta 2020 en principio. Por el momento, los prototipos presentados por el fabricante alemán son solo eso, prototipos.

Eso sí, si nos vamos a China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo y donde el gobierno está apostando por ellos, parece que Volskwagen si que tiene algo más de prisa en este sentido. Al menos así lo muestra una reciente filtración, en la cual se ve que Volkswagen prepara el lanzamiento de 8 coches eléctricos en el gigante asiático.

Fuente | VWVortex

16 comentarios en “Un Volkswagen Beetle eléctrico podría ver la luz aprovechando la plataforma MEB”

    • Reino de los rumores….o no!
      Actualmente la marca tiene dos modelos 100% eléctricos ( el eGolf con 136cv y mejor tecnología que el Leaf el cual muchos adoran) y dos híbridos enchufables. Poco pero más que otras marcas que apuestan por el VE pero se han quedado estancadas como Nissan ( del que aún no sacan el Leaf II) o Renault.

      Responder
  1. Independientemente de su humo y su engaño, sí se decidieran sería una gran forma de homenajear al gran Beetle, me recuerda a Ford que quiere llamar a su eléctrico de masa Model E, estas cosas, son pequeños detalles que, a mí me gustan mucho (a lo mejor es por que estudio Historia) pero puede ser una muy buena forma de recuperar prestigio perdido por el Dieselgate, el Beetle motorizó Alemania a base de gasolina, este lo hará a base de electrones, aunque no en tanta escala

    Responder
  2. Es curioso que jamás se menciona que el Beetle fue idea de Hitler y que el diseño inicial del coche la hizo el mismo Hitler.
    Aunque mucho más importante sería recuperar la política del sistema monetario que aplicó Hitler por la que Alemania pasó de una tremenda crisis a una primera potencia mundial en 2 años.
    Y ya que tambien se menta a Henry Ford incluya una cita suya: «Si la gente entendiera el sistema monetario habría una revolución».
    Que conste que no defiendo al judío Hitler (confirmado por análisis de ADN lo que ya se sabía de sobra). Pero me da que parte de la demonización de Hitler es para que jamás se hable del milagro alemán en base de crear el dinero que el país necesita sin pedírselo a los usureros judíos. 6 presidentes americanos han sido asesinados por cometer semejante pecado de crear dinero sin adquirir deuda judía.

    Responder
    • Ya, seguro que eso no tiene nada que ver en que expropiaran las riquezas a los judíos ni que los encerraran en guetos. Es sencillo, eliminamos en plan Nazi la mitad de la población del país y nuestro PIB se multiplicará por dos. Misma riqueza, pero menos gente a repartir.

      Responder
      • ¿Como sabes que un judío miente? Porque mueve los labios.

        Todo lo que dice esta gente es mentira. Por ejemplo mientras hace la limpieza étnica de palestinos se ponen de víctimas de los que asesinan.
        Mientras llevaban a cabo los grandes genocidios en Rusia (el judío Lenin asesinó a 19 millones de cristianos rusos) clamaban que 6 millones de judios estaban en peligro de muerte y que para evitar ese holocausto pedían 1000 millones de doalres (de hace 1 siglo). Asi son. Informate de todas las veces antes de empezar la segunda guerra mundial en las que publicaron en periódicos que 6 millones de judíos estaban muriendo en un holocausto. Pista:: la primera vez fue en 1889.

        Responder
  3. Venga mas humoooo Escarabajo EV para 2025?
    Tesla se va a hinchar a vender model3.
    Renault si no mejora se va a comer los mocos con el Zoe. Poco coche, mucha bateria para tan poco coche y abandonando coche grande como Fluence ZE al que le habria sentado mucho mejor esa bateria. ¿Que berlina EV hay hoy dia en Europa?

    Responder
  4. Estamos a tres años de 2020 (o cuatro si hablamos de fin de año). Aunque Model III cumpla y salga al final de este año, sólo hablamos de dos ó tres años de diferencia y, teniendo en cuenta la limitada capacidad de producción de Tesla, lo largo que es el ciclo de renovación del automóvil, y lo inmaduro que están tanto los consumidores como las infraestructuras o la tecnología, yo creo que el retraso de VW sólo está en la cabeza de algunos. Es más, me guste o no VW, creo que están manejando unos planes demasiado agresivos, y que no van a poder cumplir aunque quieran.

    Responder

Deja un comentario