Ya hay más de 13.500 cargadores CHAdeMO en el mundo
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Publicado: 13/01/2017 09:00
La Asociación CHAdeMO ha anunciado que ya hay 13.598 cargadores rápidos CHAdeMO en todo el mundo, un 35% más que hace un año.
La repartición de los cargadores por el mundo una vez finalizado el año 2016 queda de la siguiente manera:
- Japón: 6.945
- Europa: 4.051
- Estados Unidos: 2.081
- Otros: 521
La asociación, con 8 años de vida, celebra el alcance de esta cifra en un momento en el que la conciencia hacia la movilidad eléctrica es más fuerte que nunca, debido a la necesidad de disminuir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Hasta el momento, se estima que hay 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables compatibles con los 13.500 cargadores CHAdeMO que hay en el mundo, estableciendo un ratio de 44,5 coches por cargador. Se estima que 1 de cada 2 coches eléctricos del mundo es compatible con el estándar CHAdeMO.
Acompañando este crecimiento de la movilidad eléctrica a nivel mundial, han sido 8 los países que han añadido su primer punto de recarga CHAdeMO en su territorio: Afganistán, China, Colombia, Croacia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Ucrania.
Mientras que la inmensa mayoría de los cargadores son de 50 kW, la asociación ya se prepara para coches eléctricos con mayores baterías. El pasado mes de junio ya anunciaron que estaban finalizando una actualización del protocolo que permitirá cargar hasta 150 kW y que se espera que comience a llegar a las carreteras europeas este mismo año.
Según declaraciones de Dave Yoshida, secretario general de la Asociación CHAdeMO:
«Estamos muy satisfechos por el desarrollo del CHAdeMO en 2016. Cada vez más países se están dando cuenta de los beneficios de la movilidad eléctrica y vienen a nosotros para obtener más información sobre el elemento crucial en el fomento de la adopción de los vehículos eléctricos: los cargadores CHAdeMO.»
«2016 ha sido un año importante para nosotros: los números CHAdeMO han crecido tanto en número de cargadores, como en número de vehículos. Hemos ampliado el reconocimiento de CHAdeMO, el cual es ahora un estándar internacional. Además, hemos puesto en marcha el primer proyecto comercial basado en la tecnología V2G en Dinamarca. Por último, hemos anunciado una actualización del protocolo que permitirá cargar a 150kW de potencia. Todo esto confirma nuestra posición de liderazgo en el mercado.»
Fuente | CHAdeMO