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CHAdeMO anuncia una actualización que permitirá a sus puntos de recarga rápida llegar a los 150 kW de potencia en 2017

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La asociación CHAdeMO, el protocolo de recarga rápida para coches eléctricos más extendida del mercado, ha anunciado en su reunión anual que preparan una actualización de su protocolo, que les permitirá incrementar de forma notable la potencia que podrán ofrecer sus puntos de recarga.

En 2017 comenzará el despliegue de un nuevo tipo de punto de recarga capaz de alcanzar los 150 kW de potencia (350 A). Un sistema que ha sido presentado a los socios de la asociación el pasado año, y que ahora está puliendo algunos detalles técnicos con los miembros de fuera de Japón para su desembarco comercial en 2017.

Un nuevo sistema que atiende a la necesidad de actualización que supondrá la llegada de los coches de nueva generación. Modelos dotados de baterías con el doble de capacidad que las actuales, y que necesitarán un extra de potencia para poder ser lo más competitivos posible.

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Se ha confirmado que la toma será la misma. Esto quiere decir que estos nuevos puntos de recarga como era de esperar, serán capaces de ofrecer recarga tanto a los modelos de nueva generación, como a los actuales. Eso si, los actuales sólo podrán acceder a potencias máximas de 50 kW, que es el límite que marca su configuración.

Además de confirmar los planes a corto plazo, desde CHadeMO también se ha añadido que ya trabajan en el siguiente paso. Este supondrá llegar a potencias de hasta 350 kW (1.000V x 350A) y cuyo desembarco se espera empiece a lo largo del 2018.

El objetivo además de dar una solución de recarga a los nuevos coches eléctricos, es también hacer frente a la fuerte expansión que está viviendo el formato CCS Combo, auspiciado por los fabricantes occidentales, y que en Europa crece a un ritmo que en pocos meses habrá superado al CHadeMO.

Veremos si con los nuevos puntos del formato japonés, se logra solucionar uno de sus principales problemas, como es lo pesada de su toma de conexión, y en algunos casos lo complejo de su conexión al coche para los menos acostumbrados. Una complicación que choca con la sencillez de sistemas como el propio CCS Combo, o el sistema que usa Tesla.

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Fuente | CHAdeMO (PDF)

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