Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra | forococheselectricos

Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra


Hasta ahora la vida del Mitsubishi Outlander PHEV ha discurrido con mucha tranquilidad. El no contar con competencia dentro del segmento de los todocaminos enchufables de gama media, le ha permitido alcanzar niveles de ventas muy elevados. Sobre todo en el centro y norte de Europa. Pero se avecinan cambios con la llegada del KIA Niro enchufable.

La nueva versión del todocamino coreano será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra este próximo mes de marzo. Una fecha que coincidirá con el lanzamiento comercial de este modelo en su mercado natal, Corea.

Un modelo que a falta de confirmación oficial, parece que heredará el mismo sistema que llevará el Hyundai IONIQ enchufable, con un motor gasolina 1.6 GDI de 105 CV, acompañado por un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV, con un par motor de 265 Nm.

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La capacidad de la batería es una de las grandes preguntas. Se estima que contará con los 8.9 kWh que lleva el propio IONIQ, y que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros bajo el ciclo NEDC. También existe la posibilidad de que KIA opte por compensar el mayor peso y peor aerodinámica del Niro con una batería algo más grande, sobre los 9.8 kWh, y que le permitirían llegar a los 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Una alternativa para aquellos que busquen un todocamino enchufable, pero los 4.67 metros de largo del Outlander PHEV se les hagan demasiado grandes. Un Niro que cuenta con un cuerpo de 4.35 metros de largo, y que completa su interesante propuesta física y mecánica con un equipamiento tecnológico opcional mucho más amplio y moderno que el propio Mitsubishi.

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Falta por saber un precio que conoceremos en los próximos días, pero que en la versión híbrida convencional parte en España desde los 19.986 euros, por lo que en el peor de los casos el Niro enchufable se colocaría entre los 30.000 y los 35.000 euros antes de ayudas y promociones. Todo depende de lo cargado de equipamiento que traiga KIA el coche a Europa.

Una nueva alternativa que mostrará el potencial de un segmento que a pesar de su enorme éxito en los modelos con motor de combustión, no ha sido explotado en el nicho de los híbridos enchufables más allá del propio Outlander.

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Vía | Zdnet 

 

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28 comentarios en «Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra»

  1. Ojalá tengáis el mismo acierto aquí que cuando publicasteis hace meses cuál iba a ser el precio de Niro híbrido (creo que apuntabais a los 30 mil o algo así)…Si es así el Niro híbrido enchufable estará más bien por los 25000-27000 (es mi apuesta) y será una opción estupenda.

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    • Sería una opción aún más estupenda si saliera por 15000€. Tu crees que si pido el deseo con mucha intensidad se cumplirá?

      En fin…

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    • Si sale en ese rango está claro que lo será, pero tenga cuidado por menos han quemado a infieles los de la iglesia teslariana porque todo lo que no sea un eléctrico puro no les convence y es que si no es Tesla al menos que no queme nada. Pero estoy con usted en que un híbrido enchufable es una gran opción.

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    • Estuve interesado en el Niro híbrido y de 28500€ me hacían un descuento de 6300€…y eso que se lo quitaban de las manos…

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      • Eso es lo normal en muchos fabricantes que sus precios están inflados para que al hacer la oferta parezcan una ganga, tiene un nombre y se llama efecto ancla y hay un experimento como que si cuando le van a contratar pide un millón de € al mes seguro que consigue un mejor acuerdo ya que cifras normales parecen una ganga.

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    • Eso es relativo, si el precio es bueno no lo veo así y por otra parte estos vehículos se diseñan para que el motor ande poco no para que no ande con lo que en uso urbano no se usaría y solo en vías ínter urbanas donde su consumo es menor así como el desgaste que sufre y lo que contamina.

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  2. A ver si algun dia las marcas se dan cuanta de que el que tiene que decidir cuantos kwh llevara su coche es el cliente. Ahora te quieren vender opciones de luces colores y puñetas.
    La única opción útil para nosotros es pedir exactamente los kwh que necesitamos.
    Quiero hacer de primedio 80km. Necesita 18kwh.
    Que valen 18kwh? Pongamelo porfavor

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    • 18 kw ?….habrá hoy motos electricas que ya los lleven, otra cosa es que los kw significan dejar de vender gasolina y de momento no interesa, ¿que sería este coche 100% electrico con una batería de 60kw, pues la ruina del resto de la gama de gasolina.

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    • ¿Cuando vas a comprar un coche de gasolina te preguntan cuántos litros quieres que quepan en el depósito? El fabricante te vende lo que tiene, y hay aspectos en los que NO te puede dar a elegir.

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    • Eso eso. Cogemos un coche de 4.5 metros de largo, y como yo soy el cliente y lo pido, lo quiero con 18kw, 45l de depósito, el motor de gasolina, el eléctrico y maletero que no falte.

      Y lo quiero todo por 15.000€. Y sino, me enfado y no respiro.

      Tela con la fauna que ronda por aquí. De verdad.

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    • Henry Ford ya terminó hace un siglo con esas tonterías, te daba a elegir un color con el Ford T y eso es lo que había, por lo mismo que ahora te dan a elegir un par de colores sin coste y el resto lo pagas y muy bien, al igual que el resto de extras, por eso la mayoría de las marcas optan por los niveles de equipamiento y los paquetes porque saben que el factor mas importante es el precio, mas bien relación calidad-precio.

      Luego están los premium que puedes elegir lo que quieras por separado y pagándolo mucho mas caro por supuesto.

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  3. Con la situación actual de la infraestructura de recarga en España (=0) considero los hibrido enchufables un paso ineludible al eléctrico, pero solo veo autonomías eléctricas de 50 NEDC, y yo necesito 70 u 80 reales. Y Opel decidió no traer el Volt 2 a Europa. ¿Por qué todos los enchufables son copias unos de otros con solo 50 NEDC (40 o menos reales)? Meter 10KWh más, si hay sitio en el bastidor no subiría mucho el precio. O al menos que lo ofrezcan como opción.

    Pero bueno, Hyundai – KIA parece que se van metiendo en la pomada. Ojito con ellos!!

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    • Véalo de esta forma, en lugar de usar el motor el 100% del trayecto medio diario lo usa menos del 50% y eso si anda mucho con el coche.

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  4. Yo al menos estoy deseando que Hyunday/Kia se metan de lleno en esta pomada y se coman el mercado. Será la unica forma de que los «grandes» espabilen.

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    • Espero que no se lo coman todo, porque muchas decenas de miles de familias viven del sector de automóvil y los coreanos no fabrican ninguno aquí, que algunos se creen que los servicios públicos y su forma de vida no depende de ello, lo llamo el síndrome del funcionario que no solo les pasa a ellos pero que consiste en desconectar de la realidad económica que les rodea, magnificando la precariedad por ejemplo y desconociendo lo gravoso de los impuestos y de las normas muchas veces absurdas que lastran la productividad.

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  5. El NIRO y el OUTLANDER aunque sean los dos PHEV, juegan en distintas categorías. El NIRO es mucho mas corto y 15 cm mas bajo. Con todo y ser nuevo resulta que lo sacan con menos batería y autonomía eléctrica que el Outlander, cosa que no entiendo. Como bien decís parece que no quieren aumentar la autonomía por miedo a perjudicar a sus petroleros.
    El Outlander podría muy bien alojar en el mismo espacio una batería de por lo menos 18 kWh despues de 5 años en el mercado. Si no lo hacen es porque no quieren o no les dejan…

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  6. Yo lo veo un gran coche, si sale a un precio raonable. mucha gente hace menios de 40km diarios, la contaminación en Ciudad mejorará mucho con este tipo de coches, es una de las opciones que itene más números de ser mi próximo coche.

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