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Renault llega a las 100.000 baterías alquiladas en su programa de coches eléctricos

Desde su puesta en macha en 2012, el programa de coches eléctricos de Renault ha estado profundamente ligado al alquiler de su batería. Un formato novedoso que ha llegado a la cifra de 100.000 contratos firmados entre todos sus modelos, Renault ZOE, Kangoo ZE, Fluence ZE y Twizy.

El lanzamiento de este formato ha estado rodeado de muchas críticas, entre los que nos incluimos, y no por ser una mala fórmula, todo lo contrario. La crítica siempre ha sido por ser el único formato comercial, no dejando al cliente seleccionar si quería compra o alquiler. [blocktext align=»left»]El nuevo Renault ZOE revienta las ventas de coches eléctricos en Francia [/blocktext]

A pesar de esto, desde Renault se ha indicado que los números le han dado la razón. En aquellos mercados donde es posible realizar las dos fórmulas los clientes se han inclinado en su aplastante mayoría por el alquiler de la batería. En total en el conjunto de mercados de Europa el 93% de los usuarios han optado por el alquiler frente a la compra.

Las razones son desde la tranquilidad de contar con una cobertura de la garantía sin limite de años ni kilómetros. Mientras dure el contrato cuando la batería llega a un 75% de capacidad, se le sustituye de forma gratuita. También está a favor de esta modalidad el menor desembolso inicial en la adquisición del vehículo.

A todo esto a los propietarios de la primera generación del ZOE deben añadir que ahora podrán acceder a la nueva batería de 41 kWh con una condiciones más ventajosas. Estos tendrán que desembolsar 3.500 euros, más un pequeño incremento en el alquiler mensual. En cambio aquellos que hayan optado por la compra, tendrán que desembolsar 10.000 euros.

En el lado negativo podríamos añadir la limitación de kilómetros anuales, pero con la nueva batería Renault ha añadido una tarifa plana, que permite disfrutar de mayor tranquilidad.

De todas formas Renault ha comprendido que con la nueva generación de baterías, era necesario abrir el grifo y quitar esa pequeña limitación comercial. esto quiere decir que los interesados en hacerse con una unidad del nuevo ZOE podrán seleccionar entre alquiler y compra de la batería.

Y según los datos que nos mandan desde Renault España, en este arranque de ventas, aunque domina con firmeza el alquiler, la venta poco a poco se abre paso. La proporción en un 80% alquiler, y un 20% batería en propiedad. Algo que veremos si se mantiene en el momento de entrada en vigor del programa de ayudas.

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Fuente | Renault

 

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