El nuevo Renault ZOE revienta las ventas de coches eléctricos en Francia
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Publicado: 14/02/2017 10:39
Se esperaba una buena acogida por parte de los franceses de la nueva versión del Renault ZOE. Un modelo que llega de la mano de una batería que casi duplica la capacidad de la anterior generación. Una receta que ha supuesto una verdadera explosión en las ventas en su mercado natal, Francia.
Las cifras son impresionantes. En enero el nuevo ZOE ha logrado matricular un total de 1.646 unidades. Esto supone mejorar un 124.5% las cifras logradas el pasado año. no sólo eso, con estos número el ZOE se hace con el 73% del mercado del coche eléctrico en Francia, y además logra el 6% de cuota de mercado de Renault entre todos sus modelos.
Este dominio provoca que el resto de mercado se quede en cifras muy bajas. El segundo clasificado es el Nissan LEAF. El compacto japonés ha visto reducidas sus ventas un 20% respecto al pasado año, y ha cerrado enero con 145 unidades entregadas.
En tercera posición se coloca el Peugeot iOn, que gracias a las fuertes ofertas del fabricante galo ha logrado superar la centena de entregas, con 110 unidades y una bajada del 31.68% respecto al pasado año.
A partir de ahí las ventas se colocan por debajo de las 100 unidades. Destacan las 37 unidades del Hyundai IONIQ, que debuta en el mercado. También las 45 unidades el Tesla Model S, que logra mejorar sus cifras del pasado año en un 21.62%.
En total 2.242 coches eléctricos matriculados en enero en Francia, con un crecimiento del 60% respecto al pasado año. Una cifra que permite a este segmento llegar al 1.46% del total de ventas de coches en Francia, y sin contar con los híbridos.[blocktext align=»center»]
zoePrueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40 [/blocktext]Por otro lado otra de las conclusiones de este pasado mes de enero en Francia es que a diferencia de otros mercados, como Noruega y Holanda, los híbridos enchufables apenas tienen espacio en las ventas. El más popular ha sido el BMW i3 rex, con apenas 58 unidades. En total 457 unidades entregadas entre todos los modelos enchufables, o un 10% más que el pasado año.
Un nuevo ejemplo de que el mercado tiene hambre de coches con amplia autonomía, pero con precios terrenales. Queda por ver la evolución en los próximos meses de un ZOE que de momento no tiene apenas competencia en la relación autonomía/precio, y que como hemos visto en enero, aprovecha la situación para hacerse con buena parte del mercado.
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Vía | Automobile-propre (francés)